sábado, 12 de enero de 2013

Un socio pasivo que se beneficia


Génesis 15:12
12 A la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram…

En los negocios, los socios *comanditarios o pasivos  no trabajan, pero aún así llevan grandes ganancias a casa. Son como la esposa del campeón de boxeo. Él es gravemente golpeado hasta ganar el premio en dinero. Pero cuando llega a casa, su mujer toma aquello y dice: "¡Muchas gracias, querido!"

¿Sabía usted que en tu pacto con Dios, usted es como la esposa del boxeador o el socio pasivo?

Cuando Abraham le preguntó a Dios cómo iba a saber con certeza que iba a heredar la tierra que Dios le había prometido, Dios hizo un pacto con él. (Génesis 15:8-21) Pero en lugar de cortar el pacto con Abraham, caminando entre los pedazos del animal, Dios puso a Abraham en un sueño profundo y cortó el pacto con Jesús en su lugar.

Jesús, la luz del mundo, apareció como la columna de fuego y cortó el pacto con Dios el Padre, que apareció como la columna de nube. En otras palabras, Jesús tomó el lugar de Abraham. Él fue el perfecto hombre representante de Abraham cuando cortó el pacto con Su Padre.

Mediante la sustitución de Abraham con Jesús, Dios estaba siendo graciable porque si Abraham lo hubiera hecho, él también habría sido responsable de mantener el pacto. Y Abraham, siendo un simple hombre, sería un fracaso. ¡Pero el Hijo de Dios nunca puede fallar! Las bendiciones de Abraham fueron por lo tanto garantizadas, ya que no dependen de su desempeño, sino del desempeño de Jesús. Abraham fue, literalmente un socio pasivo*(sleeping partner  cuya traducción literal sería “socio durmiente”), un beneficiario del pacto.

En la actualidad, Dios también ha hecho un pacto con usted, llamado el nuevo pacto. Y al igual que Abraham, usted es un socio pasivo porque el nuevo pacto también fue cortado entre Dios el Padre y Dios el Hijo en el Calvario. Usted es simplemente un beneficiario del nuevo pacto. Usted disfruta de todos sus beneficios sin tener que trabajar para mantenerlo. Jesús, tu representante ya ha cumplido todas las condiciones a tu favor. Y debido a que  Su obediencia es perfecta y Su obra está terminada perfectamente, ¡las bendiciones del pacto para ti están garantizadas!

Mi amigo, no queda nada que usted pueda hacer, sino creer. No trates de trabajar por tus bendiciones del pacto. ¡Descansa en el obra terminada del Hijo y recíbelas por fe!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Nota:
*Socio pasivo
(En inglés: sleeping partner)

Persona que invierte capital en una sociedad pero que no interviene en la gestión y dirección de ésta.
*Socio comanditario
(En inglés: limited partner, silent partner)

Socio que junto con los socios colectivos forma parte de una sociedad comanditaria, y que se caracteriza por no intervenir en la gestión social y responder de las deudas sociales de forma limitada hasta una cantidad establecida que generalmente coincide con la cifra de su aportación a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.