jueves, 28 de febrero de 2013

Fortifícate en tiempos de paz

Medite
Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
Salmo 91:4, NTV

No esperes a que ocurra una crisis para empezar a meditar en la Palabra de Dios. Cuando las cosas van bien contigo, empieza a atesorar las promesas del Señor en tu corazón. Comienza a fortificarte a ti mismo con la inconmovible Palabra de Dios.

Amigo mío, sé sabio como José, que almacenó el grano durante los años de abundancia y paz, para que la gente estuviera siempre bien provista para cuando el hambre golpeara. Sé sabio como el rey Salomón, que fortificó las principales ciudades y construyó centros de abastecimientos cuando la tierra estaba en reposo, y trajo paz y prosperidad a su pueblo (1 Reyes 9:15-19). Estas son figuras de meditación y fortificación de ti mismo con las promesas de Dios, que es tu alimento, tu armadura y tu protección.

Amado, Dios quiere que llenes tu corazón con el buen tesoro de Su Palabra que traerá cosas buenas, incluso cuando los tiempos son malos. ¡Su Palabra en tu corazón te protegerá y te sostendrá, iluminará tu camino y te librará con toda seguridad en cada tormenta!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 27 de febrero de 2013

Desarrolle hábitos piadosos

Medite
Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios.
Salmo 119:164

Era el hábito de David alabar a Dios siete veces al día. Era hábito de Daniel desde su juventud orar a Dios tres veces al día. Era hábito de Jesús ir a la sinagoga cada sabbat para leer la Palabra. Y era hábito de la iglesia primitiva reunirse a menudo y partir el pan.

Mi amigo, si se trata de la meditación de la Palabra, orar o alabar a Dios, os animo a cultivar tales hábitos piadosos. No sólo son formas a través del cual disfrutarás de la presencia de Dios, sino que también te equipará para cada lucha de la vida. Ellos te sostendrán y librarán en tiempos de angustia.

Basta con mirar a Daniel. Cuando una nueva ley le prohibió orar, no entró en pánico o confusión, sino como era de costumbre, continuó orando a Dios. ¡Más tarde, cerca y personalmente con un grupo de leones hambrientos, este hábito hizo a Daniel tan consciente de la presencia de Dios en el foso de los leones que no le pudieron tocar! Lo hizo tan firme que el rey fue movido para sacar a Daniel y lanzar a sus enemigos hacia los leones en su lugar.

¡Amado, desarrollar hábitos piadosos depende de tu relación con Jesús y supere cada reto con una fuerte conciencia de Su presencia y Su amor!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 26 de febrero de 2013

Suplido conforme a Sus riquezas en gloria

Medite

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

¿No te alegras que la provisión de Dios para con nosotros, no es de acuerdo (o conforme) al estado de las economías más importantes del mundo? Tampoco depende de las calamidades naturales o de los problemas económicos que han paralizado a las economías claves. No, Él suple nuestras necesidades, ¡Él protege, provee y restaura lo que hemos perdido-de acuerdo (o conforme) a Sus riquezas en gloria, que son ilimitados y totalmente exentas de los acontecimientos del mundo!

Así que pase lo que pase hoy o mañana, Anímese al saber que Dios es perfectamente capaz para suplir todas tus necesidades. No hay ningún problema en tu vida que se escape de Su atención, o que sea demasiado grande para ser provista por Su Gracia. Cuando Su provisión es conforme a Sus riquezas en gloria, Él no sólo te cubre las espaldas, sino que también va delante de ti y hace disponible toda provisión para ti (Salmo 139:5, NTV).

Mi amigo, puedes vivir la vida con confianza y audacia. ¡Tu Padre celestial cuida de ti y te ha provisto con todo lo que necesitas para vivir victoriosamente como un vencedor!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 25 de febrero de 2013

Cree solamente y recibe

Medite

…dijo (Jesús) al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
Marcos 5:36

A los dos ciegos que vinieron a Jesús por sus milagros, les dijo: "¿Creen que puedo hacer esto?" Y a Jairo, que acababan de decirle que su hija se había muerto, Jesús le dijo, "No temas; cree solamente "(Marcos 5:36).

En los evangelios, encontramos a Jesús alentando a las personas que necesitaban Su ayuda, a creer solamente en Él. Él nunca les preguntó: "¿Has sido digno o estupendo en tu comportamiento?" Nunca les preguntó acerca de su observancia de la ley o su rendimiento. Él sólo estaba interesado en que si ellos creían que Él haría cosas buenas a favor de ellos.

Mi amigo, buen carácter, buena conducta y actos de caridad son todos buenos, pero ellos no pueden ganar tu favor con Dios. Él no mira estas cosas para decidir si mereces Su favor y ayuda. La buena noticia es que no tienes que tenerlos todos juntos para recibir de Dios. Todo lo que necesitas hacer es creer que Él te bendice desde las riquezas de Su gracia y a causa de la obra terminada de Su Hijo, Jesús. Vea, no se trata de lo que has hecho, sino de lo que Jesús ha hecho.¡ Así que, mientras vengas a Él dependiendo de Su favor inmerecido y creyendo que Él puede y está dispuesto, recibirás de Él el milagro que necesitas!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

domingo, 24 de febrero de 2013

Cuando todo falla, la sangre lo hace posible


Y ellos le han vencido (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero…
Apocalipsis 12:11

Una preciosa señora de Inglaterra escribió para compartir cómo su nuera había concebido sobrenaturalmente después de 10 años de intentos. Su nuera había sido sometida al menos a siete tratamientos de fertilización in vitro (FIV), todos sin éxito.

Pero todo esto comenzó a cambiar cuando leyó uno de los devocionales en el que escribí, "Lo que nueve plagas no pudieron hacer, la sangre lo hizo." estuve hablando de lo que ninguna de los nueve plagas que Moisés atrajo sobre los egipcios causó que Faraón liberara a los esclavos israelitas, hasta que ellos pusieron la sangre del cordero: una figura de la sangre de Jesús- sobre sus puertas. Entonces y sólo entonces los israelitas finalmente fueron puestos en libertad por el Faraón, todo a causa de la sangre.

Con una fresca revelación de la sangre derramada de Jesús, esta mujer comenzó a orar por su hijo y su nuera, hablando la sangre sobre la situación de ellos. ¡Pocas semanas después, su hijo llamó para decir que su esposa estaba embarazada! Esta mujer escribió: "¡Lo qué los seis años de FIV no pudieron hacer, la sangre lo hizo! Estuvimos tan emocionados cuando escuchamos la noticia del embarazo después de todos estos años”.

Amado, la sangre de Jesús derramada por ti es lo que vence al enemigo y te califica para cada una de las bendiciones de Dios hoy. ¡No importa lo que se ha dicho acerca de tu situación, pon tu fe en la sangre de Jesús y míralo (visiónalo) haciéndolo posible para ti!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

sábado, 23 de febrero de 2013

Tu "trabajo" es entrar en Su reposo


Hebreos 4:10-11
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Un bebé aprende a sentarse primeramente antes que empiece a ponerse de pie y caminar. La vida cristiana también comienza sentándose. Dios "nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús". (Efesios 2:6) Lo bien que  andemos después eso depende de lo bien que nos sentemos y descansemos en la obra terminada de Cristo.

La tierra prometida era una tierra de descanso (reposo) donde Dios le prometió a su pueblo " grandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste". (Deuteronomio 6:10-11)

Pero por 40 años, el pueblo de Dios anduvo errante por el desierto, porque se negaron a creer que Dios les había dado una tierra donde todo había sido preparado – La obra estaba terminada. No podían creer que Dios les había dado una tierra llena de buenas cosas para que la disfruten, una tierra que fluía sólo con Su abundante provisión.

Hoy, hay creyentes que aún no pueden creer que la obra de Jesús esté verdaderamente completa y terminada. Ellos están tratando de completar una obra completa, terminar una obra terminada y derrotar a un diablo derrotado.

Hay creyentes hoy en día que siempre están obrando y tratando de producir su sanidad, su éxito y su victoria. Dios quiere que dejemos de tratar y empecemos a confiar en Su amor por nosotros. Él quiere que dejemos nuestras obras y nuestros esfuerzos, y empecemos a descansar y a creer en Su gracia hacia nosotros.

El único "trabajo" que nos queda por hacer hoy es entrar en Su reposo. Laboremos cada día para entrar en Su reposo. Descansemos interiormente y creamos que la obra está hecha, porque es una obra terminada, y confiemos en el favor inmerecido de Dios hacia nosotros. Descansemos en nuestra verdadera arca Jesús, que nos llevará por encima de las aguas tempestuosas.

Así que, "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones... se diligente en entrar en ese reposo". (Hebreos 4:7, 11) Entremos en Su reposo. ¡Disfrutemos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales, entonces correremos  y no nos cansaremos! (Isaías 40:31)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

viernes, 22 de febrero de 2013

No hay “Peros” en las Buenas Nuevas


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios.
Efesios 2:8

Imagine tener un tío rico que se te aparece un día y te dice: "Realmente tengo muy buenas noticias para ti. ¡Sé que necesitas mucho un coche familiar, así que te compré uno muy bonito! "Te quedas boquiabierta por la buena noticia. Pero antes que puedas agradecerle, dice: "Es todo tuyo... PERO tienes que pagarme mensualmente cuotas de $ 1000 por ello."

De pronto, lo que empezó como "una buena noticia" no resulta ser una buena noticia después de todo. ¿Por qué? Porque contiene un gran "PERO" El "regalo" no es genuino porque tiene una condición ligada a la misma.

Lamentablemente, así es como algunas personas entienden las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo. Se les ha dicho: "Sí, eres salvo por la gracia de Dios, PERO de ahora en adelante, tienes que asegurarte de venir a la iglesia, leer la Biblia, orar, servir, vestir de manera santa ... para mantener tu salvación." Como el coche, la salvación no es realmente un regalo gratuito-tienes que merecerlo con "cuotas" de buenas obras.

Amado, las buenas obras son importantes, pero no te pueden salvar. Lo único que te puede salvar es la sangre de Jesús. Y cuando pones tu fe en Jesús y en Su obra terminada, eres salvo por toda la eternidad, sin ninguna condición, porque la gracia no es gracia si tus obras tienen parte en ello (Romanos 11:6) ¡Es por eso que el evangelio de la gracia de Dios es verdaderamente buenas nuevas (buenas noticias)! ¡Y saber y creer esto, eso produce frutos piadosos de fe y justicia en tu vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 21 de febrero de 2013

Eres perfecto ante lo ojos de Dios


Hebreos 10:12, 14, RV
12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios... 14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Dios te ve, sin falla, sin mancha o sin imperfección, para honrar Su palabra y a la obra completa de Su Hijo, diciendo: "¡Amén!" No dudo de tu perfección en Cristo.

Verte a ti mismo como lejos de la perfección no es modestia, sino un fracaso para comprender el sacrificio perfecto que Jesús ha hecho por ti.

La Biblia nos dice: "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados". ¿Lo has entendido? No sólo has sido santificado, es decir, hecho santo, sino por la misma ofrenda de Su cuerpo, has sido perfeccionado. ¡Eres santo y perfecto ante los ojos de Dios!

Tus pecados han sido purgados perfectamente. Hoy, Jesús está sentado a la diestra de Su Padre, no porque Él es el Hijo de Dios (aunque eso es verdad), sino porque ¡Su obra de purgar tus pecados está completamente terminada y perfecta!

Así que en lugar de ser consciente de tus pecados, eso es tener mala conciencia (Hebreos 10:22), puedes tener una conciencia perfecta, una conciencia libre de culpa y de condenación por los pecados.

Cuando te encuentres consciente de tus pecados, sólo diga: "Gracias, Señor Jesús, por Tu maravillosa obra en la cruz. Es una obra completa que ha quitado todos mis pecados completamente.

"Espíritu Santo, gracias por dictaminarme justicia (declararMe justo), no la mía, sino la justicia de Dios que me es dada como un regalo. Continúe dictaminándome en los próximos días, recordándome especialmente cuando fallo que aún soy la justicia de Dios en Cristo. "

Amigo mío, Dios te ve perfecto sin ninguna mancha de pecado. Él te ve cubierto dentro de las hermosas vestiduras blancas de Su propia justicia. Él te trata como un hombre justo, porque eso es lo que Él ha hecho de ti. ¡Así que tenga la expectativa de que te sucederán cosas buenas porque las bendiciones están sobre la cabeza del justo! (Proverbios 10:6)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

miércoles, 20 de febrero de 2013

Deshazte de la piedra en tu zapato

22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos…
Hebreos 10:22, NTV

¿Alguna vez has caminado por ahí con una piedra en el zapato? A pesar de que sólo es una piedra diminuta, eso afecta tu capacidad para seguir caminando, ¿no es así? Imagínate ir de compras o hacer turismo con una piedra en el zapato. ¡No tendrás mucha diversión!

Tener pecado en tu conciencia (o tener conciencia de pecado) es como tener una piedra en el zapato. Realmente no puedes ir muy lejos en tu caminar con Dios. Al igual que la piedra en el zapato, eso causará que tropieces y seas más lento. ¡El pecado constantemente está punzando tu conciencia, es como el sonido del agua que gotea en la quietud de la noche-eso impide que consigas algún descanso!

Mi amigo, la única manera de encontrar descanso para tu conciencia es apuntar a la cruz de Jesús. Allí, cada pecado que cometiste y cometerás fue castigado en el cuerpo de tu sustituto, Jesús. A causa de Su sacrificio, todos tus pecados han sido perdonados y lavados por Su sangre purificadora.

Hoy, puedes acercarte a Dios con confianza (osadía/audacia) y fe, porque tu conciencia ha sido limpiada por la sangre de Jesús. ¡Cuanto más crees esta verdad, más caminarás con una conciencia libre de piedras de pecado, y más lejos irás en tu caminar con Dios!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 19 de febrero de 2013

El amor de Dios demostrado

Romanos 8:32
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Cuando estamos atravesando una prueba, tendemos a preguntarnos: "¿Dios realmente me ama? ¿Cómo es que me parece no verlo? "Cuando eso sucede, es hora de exponer a la cruz, porque el amor de Dios por ti se demuestra siempre en la cruz.

Dios renunció a Su Hijo para qué sufriera y muriera por ti en la cruz. Jesús fue traspasado en siete lugares por ti - en Su cabeza por la corona de espinas, en Sus manos y en Sus pies por los clavos, y en Su costado y en Su corazón por la lanza de un soldado romano.

Jesús llevó la corona de espinas en Su cabeza para que puedas tener una mente sana libre de temores, culpa, depresión, ansiedad y estrés.

Cuando Jesús mostró Sus manos traspasadas por los clavos a sus discípulos, Él les había dicho: "Paz a vosotros." (Juan 20:19-20) Él quería que ellos supieran que la paz se encuentra en Su obra terminada, tipificada por Sus manos traspasadas. Cuanto más miras Su obra terminada que ha comprado el perdón completo de todos tus pecados, más estará en paz y en reposo tu conciencia.

Los pies de Jesús lo llevaron a lugares donde había falta, enfermedades, rechazo, condenación y muerte. Y aquellos pies fueron clavados de modo que no es necesario que estés en esos lugares por ti mismo. Él te ha rescatado de tener que aceptar y sufrir estas cosas en la vida.

Sangre y agua brotó del costado de Jesús cuando fue traspasado. (Juan 19:34) La ciencia médica te dirá que eso significa que Su corazón se había roto. Jesús murió literalmente de un corazón roto para que tu corazón esté llenó de alegría.

Y al igual que Eva salió del costado de Adán mientras dormía, la novia de Cristo, la iglesia, salió del costado traspasado e inerte de Jesús. Si Él murió para que te tenga como Su esposa sin mancha, Él vive hoy para cuidar de ti.

Amado, la única cosa hecha por el hombre que permanece en el cielo hoy son esas cicatrices en Su cuerpo. Aquellas permanecerán para siempre como símbolos de Su amor y pasión eterna por ti. Así que si Dios no escatimó a Su Hijo, sino que lo entregó por ti, ¿cómo no te dará también con Él todas las cosas gratuitamente?

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

lunes, 18 de febrero de 2013

Discierna el cuerpo del Señor


1 Corintios 11:24
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

¿Alguna vez diste un vistazo de cerca al pan Matzá que comen los judíos durante la cena de Pascua? El pan, que es sin levadura, se perfora con filas de pequeños agujeros que forman rayas. También es ligeramente quemado. Muchas iglesias hoy en día utilizan este pan para la Santa Cena.

¿Sabes por qué el pan es perforado, rayado y quemado?

Mi amigo, el pan que tienes en tus manos cuando participas de la Cena del Señor habla del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, cuando Él llevó nuestros pecados y enfermedades en la cruz.

Al igual que el pan, Él fue perforado en Su frente por la corona de espinas, así como en Sus manos y pies por los clavos. Él fue también traspasado en Su costado por la lanza de un soldado. El profeta Isaías dice: "Él fue traspasado por nuestras rebeliones..." (Isaías 53:5, NVI)

Al igual que el pan, Él fue azotado (las rayas en el pan hablan de los azotes a Jesús) en la espalda hasta que su carne fue desgarrada y ensangrentada, y sus huesos fueron expuestos, por lo que hoy en día, usted puede decir: "¡Por Sus llagas (en inglés, stripes que significa rayas)  he sido sanado!" (Isaías 53:5)

¿Qué hay a cerca de las marcas de quemado sobre el pan? El fuego de la ira de Dios cayó sobre Jesús totalmente, quemando nuestros pecados y reduciéndolos a cenizas, y al mismo tiempo, llevando la fragancia de la ofrenda de Jesús. ¡Hoy, tus pecados e iniquidades no son más que cenizas, y vuestro Padre celestial no las recuerda más! (Hebreos 8:12)

Así que la próxima vez que participes del pan durante la Santa Cena, sabes que Jesús fue traspasado por tus pecados y azotado por tu sanidad. ¡El ardiente juicio de Dios cayó sobre Él, para que nunca seas juzgado por tus pecados! ¡Él también llevó tus enfermedades y llevó tus dolores para que puedas caminar en salud divina!

Cuando disciernes estas preciosas verdades a cerca del cuerpo de nuestro Señor, estás participando de la Santa Cena dignamente. Y no estarás débil ni enfermizo, ni morirás antes de tiempo (1 Corintios 11:27-30) ¡No, usted estará fuerte y saludable, y tendrás larga vida!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

domingo, 17 de febrero de 2013

¡Se consciente del amor de Dios y triunfe!


…Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. No temas, porque yo estoy contigo…
Isaías 43:4-5 NVI

Cuando das pasos en fe para seguir el sueño que Dios ha puesto en tu corazón, a menudo, te enfrentas a retos, oposición y pruebas. ¿Sabes  qué es lo que te da la capacidad para hacer frente a los gigantes sin temor, y verlos derrotados por el poder y la provisión del Señor?

Creo que todo se reduce a una revelación y una conciencia del perfecto e incondicional amor de Dios para ti. ¿Sabes cuán precioso y amado eres por Dios hoy?

Mi amigo, el inmensurable amor de Dios hacia ti causó que Él sacrifique a Su amado Hijo a favor tuyo, para que siempre tuvieras Su presencia y Su provisión. A causa de la obra terminada de Jesús, Dios no te abandona ni te condena, incluso cuando fallas. ¡Y si Dios está siempre contigo y a tu favor, ningún mal que trate de levantarse en contra tuya puede prevalecer!

Sean cuales sean tus retos hoy, permanece en el amor del Señor hacia ti. Haga una consciente decisión personal para hacer énfasis en Su amor hacia ti en lugar de las fuerzas negativas en contra tuya. ¡Así es como conquistarás a los gigantes en tu camino!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Nota:
Romanos 8:31-39
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

sábado, 16 de febrero de 2013

El amor de Dios te hace fuerte


Efesios 3:19
Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Si tuvieras que agradecer a Dios por algo hoy, ¿por qué podrías ser? En cuanto a mí, estaría dando gracias a Dios por haberme dado a Jesús. Porque cuando miro a Jesús en la cruz, miro el amor de Dios para superar todo. Lo que me hace decir: "¡Gracias, Jesús! ¡Te amo, Jesús! ¡Te adoro, Jesús! ¡Te bendigo, Jesús! ¡Aleluya! "

Y a medida que adoramos y celebramos el amor de Jesús en nuestras vidas, nos encontraremos a nosotros mismos cambiados, y veremos el gran poder de Dios manifestado en nosotros y a través de nosotros.

Este fue el caso en la vida de David. En sus tiempos personales de adoración, al ser absorbido en el amor de Dios hacia él, él cambió,  de ser un simple pastorcillo llegó a ser un aniquilador de león,  aniquilador de oso, aniquilador de gigante y por último llegó a ser un rey sobre Israel.

Ahora, nadie en la tierra, no importa lo fuerte que sea, ni aún en su juventud, puede venir en contra de un león y abrirle la boca por la fuerza para arrebatarle de nuevo a las ovejas que se había llevado, a menos que la unción de Dios esté sobre él. Y esto fue precisamente lo que le pasó a David, el joven pastor que fue tras el león, lo tomó por su barba, lo golpeó y lo mató, y así libró al cordero de sus garras. (1 Samuel 17:34-37)

Mi amigo, ningún hombre puede realmente disfrutar de la vida en este mundo sin la fortaleza de Dios en su vida, el favor de Dios en su trabajo y en las relaciones, la protección de Dios para él y su familia, el incremento de Dios en sus finanzas, y la salud de Dios y la sanidad para su cuerpo. Del mismo modo, ninguna mujer puede sobrevivir emocionalmente, socialmente o físicamente sin el tierno toque de Dios, amando Su presencia, Su dulce seguridad y Sus palabras de vida en tiempos de necesidad.

Amado, a medida que se alimenta del amor de Jesús hacia usted, se llenará de la plenitud de Dios. Al igual que David, la unción de Dios comenzará a operar poderosamente en su vida. Y cuando se encuentre con leones espirituales, incluso al mismo diablo - cuando viene como un león rugiente en contra de usted, sus seres queridos y sus pertenencias - ¡lo agarrará de su boca y lo desgarrará a pedazos!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

viernes, 15 de febrero de 2013

Dios oye tus oraciones


El Señor... oye la oración de los justos.
Proverbios 15:29

En su tristeza y angustia, una mujer estéril fue al templo de Dios para orar. Llorando, ella vertió su corazón a Dios. Ella no oraba en voz alta, sólo movía los labios mientras hablaba con Dios acerca de su petición por un niño.

Cuando el sacerdote del templo vio la manera en que ella oraba, supuso que ella estaba borracha e inmediatamente la amonestó. Ella tuvo que decirle que no estaba borracha, y que en su dolor estaba derramando su alma a Dios.

El sacerdote le dijo: "Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho" (1 Samuel 1:17). No pasó mucho tiempo después que esta mujer, Ana, concibió y dio a luz a un hijo, Samuel. Inaudible o suave como fue su oración, ¡Dios la oyó y cumplió su deseo de tener un niño!

Amado, no se trata de cuán larga o corta, cuan fuerte o suave usted ora , sino a quien oras es lo que importa. Hoy, cuando ores, se consciente de que tienes el oído y la atención de vuestro Padre celestial, quien tanto te ama y oye tus oraciones, porque eres justo en Cristo. Y si Él te ama lo suficiente para darte lo mejor del cielo-Jesús, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:32)

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Sea generoso


La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El alma generosa será prosperada, Y el que riega será también regado.
Proverbios 11:25

El mundo dice: "¡Guárdate todo lo que puedas, para ti y solo para ti!" Pero Dios dice: "El alma generosa será prosperada."

Así como Dios bendijo a Abraham para que pudiera ser de bendición, Dios te bendice para que puedas ser de bendición. Entonces, Por lo tanto da libremente lo que has recibido del Señor, y Él te bendecirá aún con más. Proverbios 11:24 nos dice que ¡hay quienes dan y terminan con más, y los que acumulan y terminan en la pobreza!

Amado, cuando eres generoso, estás siendo como Jesús, que generosamente llenó la tierra con cosas buenas cuando Él lo creó. Y en Su ministerio terrenal, Él generosamente amó, sanó y dio a la gente.

Así que aprende a seguir la dirección que el Señor pone en tu corazón para amar a alguien. Use lo que Él te dio para amar a las personas para bendecirlos financieramente o en otras formas prácticas que puedan apreciar. Cuanto más das, más Dios puede bendecirte!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 13 de febrero de 2013

Únete con la compañía correcta

Los justos eligen a sus amigos con cuidado, porque el camino de los impíos les hace errar.
King James 2000 Bible (©2003)
Proverbios 12:26

Tanto si eres un estudiante o un trabajador adulto, es muy importante rodearse de gente adecuada. El versículo de hoy nos dice que el Justo, tú y yo  somos justos en Cristo, debe elegir cuidadosamente a sus amigos, porque los amigos equivocados pueden llevar por mal camino

Si te juntas con gente que siempre está quejándose y diciendo por qué las cosas que deseas ver no se puede hacer, hablarán cinismo, duda y temor a tu corazón. Ellos te desalentarán y te disuadirán de tus sueños y aspiraciones. Los amigos equivocados incluso te llevan a hábitos destructivos y actividades ilegales.

Así que elige sabiamente con quien pasar el tiempo. Confía en el favor de Dios para que te dé amigos llenos de fe y del Espíritu que te levanten cuando estés abajo, que te den consejos piadosos y que te inspiren a lograr tus sueños dados por Dios. Agradece al Señor que esta provisión es tuya por medio de Su obra terminada, ¡Jesús fue "alejado" de sus amigos en la 
cruz (Salmo 88:18), para que tú puedas ser bendecido con muchos buenos amigos!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 11 de febrero de 2013

No tengas temor de empezar por algo pequeño

Medite
:

Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.
Proverbios 13:4, NTV

Cuando la economía es mala y los empleos son difíciles de conseguir, no te sientes en casa esperando por aquel trabajo "perfecto". ¡Lo que aparezca, siempre y cuando sea un trabajo decente, agárralo y hazlo de todo corazón!

Amigo mío, no menosprecies el día de los pequeños comienzos. Lo que ha sido puesto en tu mano para hacer en este momento, agradezca a Dios por ello y da lo mejor de ti. Las escrituras nos dice que "los que trabajan con esmero prosperarán". Así que si tu trabajo es hacer hamburguesas, ¡sea el mejor hacedor de hamburguesas en la ciudad! Hazlo como para el Señor y confía en Su favor para que te promueva.

Al trabajar con un espíritu de excelencia y al  poner tu confianza en el favor inmerecido de Jesús, Él honrará Su Palabra en tu vida. ¡Él bendecirá la obra de tus manos, te dará favor con los que trabajan contigo y a causa tuya experimentarán incremento!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Nota:
Zacarías 4:6-10 Nueva Traducción Viviente

domingo, 10 de febrero de 2013

Dios usa lo que el hombre considera inútil

Medite

 …lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios… para deshacer lo que es,
1 Corintios 1:27-28

Había una vez un asno viejo que decidió ir a un lugar desierto para pasar sus últimos días. Encontró un lugar adecuado, se acostó y murió a los pocos días. Dios miró al asno y dijo: "No puedo usar a este asno".

Entonces vinieron los buitres, los zorros, y arrancaban trozos de carne del asno. Era un espectáculo lamentable. Dios miró al asno y dijo: "Todavía no puedo usar a este asno." Entonces, las hormigas y otros bichos del desierto vinieron, y limpiaron lo que los buitres y los zorros habían dejado. El asno era ahora sólo un esqueleto, pero Dios aún no podía usarlo.

Pasaron días y semanas, el sol abrasador quemó los huesos del asno hasta que estuvieron totalmente secos y blancos. Dios miró lo que quedaba del asno y dijo: "¡Ahora puedo usar al asno!"

Luego vino Sansón con sus siete trenzas que bailaban en el viento. El hombre miró a su alrededor buscando un arma que esgrimir contra sus enemigos, y encontró... sólo una vieja quijada seca de un asno. Y con la quijada aparentemente inútil y sin valor, mató a mil hombres (Jueces 15:11-17).

Amigo mío, Dios usa lo que el mundo considera inútil y pasado para lograr hazañas asombrosas. Ese es Su estilo. Así que si la gente te ha anulado, o te ha llamado "inútil", o te ha tratado como insignificante, ¡prepárate! Dios puede y está próximo a usarte para hacer lo imposible. ¡Él te transformará y te fortalecerá  para hacer lo que tú y tus críticos jamás soñaron posible!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

sábado, 9 de febrero de 2013

Sobrenaturalmente por encima de todas las cosas

Medite

Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.
Proverbios 16:3

El libro de la Sabiduría nos enseña: "Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas" (Proverbios 27:23). En otras palabras, si usted está dirigiendo un negocio, o está a cargo de un departamento, o simplemente está al cuidado de su hogar y los hijos, ¡sepa lo que está pasando!

Ahora, Dios no quiere que te estreses al llevar a cabo esta responsabilidad en tus propias fuerzas. Él quiere que confíes que Él te dará las fuerzas para hacerlo. Dios quiere que mires a Él, que te apoyes en Su favor, en Su sabiduría y en Su provisión, y que experimentes la guía de Su Espíritu para que lleves a cabo tus responsabilidades con rigurosidad, precisión y eficacia.

Amado, a medida que avances sobre lo que necesitas hacer hoy, confía en el Señor que te coloque en el momento y lugar adecuados para hacer lo correcto. Pide y  tenga la expectativa que Él te muestre en lo que necesitas concentrarte, y que sobrenaturalmente te equipe para las demandas de cada situación. ¡Así es como caminas guiado en la diligencia de Dios y te mantienes por encima de todo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

viernes, 8 de febrero de 2013

Permita que la Palabra de Dios, fortalezca tu labor



… se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

Salmo 1:2-3, NTV
Una estudiante de mi congregación siempre fallaba en sus exámenes de matemática, no importaba que tan duro estudiara o cuantas formulas memorizaba. En sus exámenes de fin de año, también falló en su examen de matemática.

Mientras se sentía desmoralizada y derrotada, me oyó predicar sobre la importancia de meditar en la Palabra de Dios. Así que empezó a pasar tiempo en la Palabra, eligiendo un versículo para meditar en cada semana.

Para su próximo examen de matemáticas, decidió "probar algo nuevo". Estudiaba para el examen, como de costumbre, pero esta vez, también meditaba sobre una escritura en particular antes de ir a dormir. Ella hizo lo mismo con otra prueba de matemáticas dos semanas después. Sorprendentemente, para la primera prueba, ¡obtuvo una A y encabezó su clase! ¡Para la segunda prueba, obtuvo una A incluso mejor!

¡Amado, entra en  el poder de la Palabra de Dios para liberar éxito y míralo prosperar lo que propusiste hacer  con tus manos!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 7 de febrero de 2013

¡El cielo oye, y el infierno obedece!


Salmos 119:15
Versión: La Palabra (España)
Meditaré tus preceptos y contemplaré tus sendas.

La Biblia registra que Josué ante los ojos de los hijos de Israel, dijo: "Sol, detente en Gabaón; Y Luna, en el valle de Ajalón" Y milagrosamente, " el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos "(Josué 10:12-13).

¡Qué autoridad y poder impresionantes en la boca de un hombre! La Biblia añade que "no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, cuando el Señor atendió la voz de un hombre, porque el Señor peleaba por Israel" (Josué 10:14).

Ahora, ¿por qué las palabras de Josué llevaron tanta autoridad y por qué el Señor atendió a su voz? Creo que tenía algo que ver con el hecho de que Josué meditaba en las Escrituras de día y de noche según las instrucciones del Señor justo al comienzo de su liderazgo (Josué 1:8).

Mi amigo, el poder en tu boca o en tus palabras no vienen por alzar tu puño o por levantar la voz, sino por meditar regularmente en la Palabra de Dios. Por ejemplo, cuando meditas a menudo en las promesas de Dios respecto a la sanidad, la fe se aviva en tu corazón, y aquella enfermedad o afección tendrá que salir cuando digas: "¡Fuera!"

Mientras más meditas en la gracia del Señor y en Sus promesas, más se harán reales para ti hasta que la fe fluya sin ningún esfuerzo. Entonces, como Josué, cuando usted habla, ¡el cielo oye y el infierno obedece!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 6 de febrero de 2013

Honestidad, la única política


La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Proverbios 13:11

La fortuna obtenida con fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta.

La gente que es impaciente por el éxito y la riqueza a menudo recurre a medios deshonestos. Mienten, engañan, e incluso llegan a estafas elaboradas para defraudar a los inocentes e ingenuos. Ellos pueden tener éxito por un tiempo, pero la Palabra de Dios declara: " La fortuna obtenida con fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta."

El mismo versículo dice que "el que la recoge con trabajo la aumenta." Así que mi amigo, se diligente en tu trabajo. Confía en el favor del Señor y en Su bondad, y no en los esquemas de obtener riquezas rápidamente o a través de estafas. Dirige tus negocios con honestidad e integridad, porque el Señor aborrece "balanza falsa", pero "el peso cabal es Su deleite" (Proverbios 11:1).

Amado, Dios te quiere bendecido y libre de escasez, pero no comprometiendo tus estándares morales. Él no quiere que pierdas el sueño, a causa de que estés  preocupado por la ley que viene a tocar tu puerta. Así que hazlo a Su manera, obre honestamente, con diligencia fortalecido por Su favor inmerecido - y disfrute de Su éxito divino

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 5 de febrero de 2013

No te impacientes por el éxito


Los pensamientos (planes) del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas los del presuroso, de cierto llevan a la pobreza.
Proverbios 21:5

La sabiduría de Dios, en las Escrituras, nos muestra cómo caminar en incremento: Se diligente. Nos dice que si estamos impacientes por el éxito -no deseosos de trabajar firmemente y con diligencia, nos guiará a la pobreza.

Amado, Dios está más interesado en tu éxito a largo plazo. Él no quiere que recurras a soluciones rápidas para tener éxito de la noche a la mañana. Ese tipo de éxito suele ser efímero y puede venir con un precio terrible. Dios quiere que tengas buen éxito que dure toda la vida.

Así que no te impacientes; sino, toma tiempo para ser consciente de Su amor y Su gracia hacia ti, y medite en Su Palabra para obtener sabiduría. Se diligente en primer lugar y sobre todo en buscar o meditar sobre tu justicia en Cristo y Su favor sobre ti.

Cuando haces todo sobre el firme fundamento de Su favor inmerecido, permitirás a Su Espíritu y a Su Palabra desarrollar tu carácter y ensanchar tu corazón. Esto te hará sabio y prudente para el incremento y para el éxito.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 4 de febrero de 2013

Guiados por el Espíritu


El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.
Salmo 37:23, NTV

Dios quiere que encomiendes cada asunto a Él, para que Él pueda dirigir tus pasos y te lleve al éxito. Él se deleita viendo a sus hijos superar cada reto y disfrutar del buen éxito.

La Biblia nos dice que Dios nos ha dado Su Espíritu Santo para que nos guíe y nos enseñe todas las cosas, y para traer a nuestra memoria la Palabra de Dios (Juan 14:26). Así que cuando meditas en Su Palabra y confías en el Espíritu para que abra las Escrituras para ti, el Espíritu revelará la gracia del Señor para ti a través de las Escrituras a cerca de lo que estás meditando. Él te dará luz a cerca del corazón de Dios, del favor y de la provisión que es específica para tu necesidad, y te guiará con impresiones en tu interior para hacer lo que es mejor en tu situación.

También he encontrado que orar a menudo en el Espíritu me sensibiliza a Su dirección e impresiones. Así que ora en lenguas a menudo y tenga la expectativa en Él  para que te guíe con Su sabiduría, paz y en el tiempo oportuno experimentes resultados benditos.

¡Amado, tómese tiempo hoy para estar quieto, para meditar y orar, y mirarle dirigiéndote al éxito!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

domingo, 3 de febrero de 2013

Repose para ver la victoria


... "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies."
Marcos 12:36

Muchos de nosotros queremos que nuestros problemas sean resueltos primero antes de adoptar una actitud de reposo. Decimos cosas como: "Sólo podré estar en reposo cuando mi sanidad se manifieste" o "Me relajaré el día que consiga aquella promoción y aumento de sueldo." Pero Dios dice: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.

Estar sentado es una posición de reposo. A través de la obra terminada de Jesús tú estás sentado en los lugares celestiales (Efesios 2:6). ¡Permanezca sentado o en reposo hasta que veas a Dios poner cada uno de tus problemas debajo de tus pies!

Los pensamientos pueden estar dando vueltas en tu cabeza hoy, ¿Qué estoy haciendo al respecto? ¿De dónde va a venir ese dinero? ¿Y si el tumor es maligno? ¿Qué si pierdo mi trabajo? Pero aprende a adoptar una posición de reposo interior. Cuando reposas, el Señor trabaja, organizando eventos en el reino natural y espiritual para llevar a cada enemigo debajo de tus pies.

Amado, Cuando reposas permites al Dios Todopoderoso trabajar en ti, a través de ti y en tus circunstancias. A veces, puede parecer que Él no está haciendo nada cuando reposas. No seas tentado en ese momento a salir de tu posición de reposo. ¡No puedes hacer más de lo que Él puede! ¡Continúe sentado, (es decir) en reposo, sabiendo que Él está trabajando detrás del escenario, convirtiendo tus días malos en buenos, preservándote y haciendo que todas las cosas te ayuden para bien!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

viernes, 1 de febrero de 2013

Las obras maestras son hechas cuando Descansamos


37 Quedaron completamente asombrados y decían una y otra vez: «Todo lo que él hace es maravilloso...
Marcos7:37 NTV

Cuando damos un paso al costado para descansar y permitimos que el Señor obre en nuestros problemas, los resultados son maravillosos. Cuando cesamos de nuestros propios esfuerzos y descansamos en Él, ¡Él puede producir resultados hermosos para nosotros, porque todo lo que Él hace es maravilloso!

El suministro de Su gracia, salud, provisión, paz y todo lo que necesitas está siempre fluyendo hacia nosotros a causa de la cruz. Pero cuando nos preocupamos y nos afanamos por resolver el problema nosotros mismos, obstruimos aquel suministro.

Amado, en lugar de enfocarte en resolver el problema, enfócate en descansar en Cristo y en Su obra terminada en el Calvario. Manténgase mirando aquella condición corporal sana -terminada /finalizada/ consumada en la cruz. Manténgase mirando aquella deuda pagada- terminada/finalizada/ consumada en la cruz. ¡Cuanto más reposas en Cristo y en lo que Él ha hecho, más Él puede hacer cosas maravillosas en tu vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.