martes, 30 de abril de 2013

Practica la Presencia de Jesús y huele como Él

Medite

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos 4:13

¿Alguna vez has estado en una habitación llena de humo de cigarrillo? Tal vez estabas en un pequeño restaurante y había un número de personas fumando. Todo el lugar estaba lleno de humo y el cabello y la ropa de pronto empezó a oler a humo. ¡E incluso después de salir del restaurante todavía olías a humo!

De la misma manera, no puedes pasar tiempo en la presencia del Señor sin que Su gloria, Su majestad, Su belleza, Su poder, Su amor y Su paz te impregnen. ¡Empezarás a "oler" como Jesús, serás audaz como Él y estarás lleno de paz como Él! No es de extrañar Hechos 4:13 registra esto a cerca de Pedro y Juan: "Cuando ellos (los gobernantes y los ancianos de Israel) viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban. Y reconocían que habían estado con Jesús. "

Amado, amada,  practica la presencia del Señor, dondequiera que estés. Habla con él. Pase tiempo con Él. ¡Experimentarás la innegable evidencia de Su presencia en tu vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

lunes, 29 de abril de 2013

No más condenación

Medite

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.*
Romanos 8:1

Muchas personas, hoy, están enfermas a causa de la culpa y la condenación.

¡La condenación mata! Las personas se condenan así mismas  por sus pecados y errores, aceptan la condenación de los demás e incluso piensan que Dios los está condenando a una vida de enfermedad.

¡La buena noticia del evangelio es que no hay absolutamente ninguna condenación para los que estamos en Cristo, porque Cristo ya ha sido condenado en nuestro lugar, en el Calvario!

Amado, amada, recibe gratuitamente el regalo de Dios de la no condenación, hoy, al meditar y al dar gracias a Dios por ello. ¡Al recibir el regalo de la no condenación de Dios, recibirás tu sanidad y la plenitud que deseas, totalmente pagadas con la sangre de Su Hijo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

*En manuscritos más antiguos en el griego sólo dice: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, sólo hasta ahí,  lo demás fue añadido años más tarde. Algunas Traducciones como la Nueva versión Internacional, Nueva traducción viviente y New American Standar Bible (NASB versión en inglés) también son traducciones más exactas basados en los manuscritos más antiguos.

domingo, 28 de abril de 2013

No trabajes duro por lo perdido o lo malgastado


Lucas 15:22-23
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

¿Qué dirías si tu hijo, a quien le habías dado una gran herencia, un día llega arrastrándose a casa después de malgastar todo su dinero en una vida desenfrenada?

En la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), el padre no dijo ni una sola palabra acerca de lo perdido o lo malgastado, aunque su hijo de hecho sí había malgastado su herencia en una vida desenfrenada. El padre sólo vio el regreso de su hijo como una oportunidad para demostrarle lo mucho que le amaba y como una oportunidad para restaurar lo que él había perdido.

Al igual que el padre de la parábola, es el deseo de tu Padre celestial abrazarte y demostrarte cuan amado eres. Y es Su buena voluntad restaurar lo que has perdido.

Tal vez has perdido algo recientemente, o te sientes frustrado por algo que has tirado al tacho a causa de una mala decisión que tomaste. Amigo mío, Dios no ve el carácter definitivo de una pérdida  o de algo malgastado de la manera en que tú lo ves. Cuando vienes a Él con esa circunstancia, Él lo mira como una oportunidad para restaurar lo que se ha perdido o malgastado.

Incluso, al igual que el hijo pródigo, si te sientes muy lejos de tu Padre celestial, o sientes que lo has decepcionado, no te desesperes. La verdad es que el momento en que vengas a Él, Él restaura inmediatamente la túnica de honor, para vestir tu desnudez; el anillo de la autoridad para anunciar tu posición de poder y dominio, y las sandalias en tus pies (algo que los sirvientes no usan) para restituirte como un hijo en Su casa.

Él te asegura que nunca perdiste la posición de hijo. Y Él celebra Tu regreso hacia Él matando un  becerro gordo, porque eres Su hijo amado a quien cuida con cariño.

Amado, amada,  ¡En la casa de tu Padre, no sólo estás bajo Su protección completa, sino que también disfrutas de Su provisión inagotable y de Su amor incondicional!

Extraído de Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

sábado, 27 de abril de 2013

Jesús es todo lo que usted necesita

Medite

…Le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.
Juan 5:6-9

Me encanta la historia de cómo Jesús sanó al paralítico del estanque de Betesda. Este hombre, paralizado durante 38 años, yacía junto al estanque  sin ayuda y sin mucha esperanza, esperando que un ángel viniese a agitar las aguas-se sabía que el primero que entraba en el agua se sanaría de su condición. Pero a causa de su parálisis, el hombre nunca pudo ser el primero en entrar. Así que siguió esperando allí, con la esperanza de un milagro.

Entonces, un día, se encontró con un hombre mayor que los ángeles, Jesús, quien se reunió con él en el momento de su necesidad. Jesús llegó a aquel paralítico, y este hombre, que había estado sufriendo durante tantos años, se marchó completamente sano.

Hoy, Jesús quiere darte el encuentro en el momento de tu necesidad. No necesitas temporadas especiales, circunstancias o ángeles para ver la manifestación de tu sanidad. Sólo necesitas al Señor, que está aquí en este momento para sanarte. ¡Él es tu pronto auxilio en caso de necesidad (Salmo 46:1)!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

jueves, 25 de abril de 2013

La buena vida sin sudor


Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

La mayoría de las personas son de La opinión que la buena vida no ocurre sin un arduo trabajo y sin cubos (baldes) de sudor. Ellos creen que para lograr el éxito, primero tienen que tener este certificado de Educación, aquella calificación profesional, Aquel empleo en particular, Y muchos años de duro Trabajo. Tengo buenas noticias para ti: Dios tiene una mejor manera.

Todos debemos trabajar, pero el mundo quiere hacerte creer que hay un proceso natural de siembra, siega y recolección, acompañado de espera, trabajo duro y estrés, antes de que la buena vida realmente venga. Pero Dios dice: "Mi pueblo no tiene que pasar por este proceso natural, para disfrutar de la buena vida, porque ellos no pertenecen al sistema de este mundo. Ellos pueden operar de acuerdo a Mi economía y Yo puedo darles la buena vida inmediatamente."

De la misma manera que Dios alimenta a las aves que no pasan por el sistema del mundo de sembrar luego segar, y segar luego juntar, Él quiere y hará mucho más por ti.

Tu Padre celestial quiere que conozcas la generosidad de Su corazón hacia ti y cuánto Él desea que tengas éxito. Un ejemplo de ello es lo que le ocurrió a un miembro de la iglesia que creyó esta verdad. Después de dejar su trabajo, confió en Dios para que le provea uno mejor. En sólo cuatro meses, se encontró dirigiendo dos empresas.

Su empresa de distribución recién formada no sólo logró un importante proyecto en Singapur, sino que también se convirtió en el principal distribuidor en el sudeste de Asia por una popular línea de productos de los Estados Unidos. Su segunda empresa, que prestaba servicios de consultoría, tomó  dos proyectos, de una empresa coreana y de una empresa de Hong Kong, por un precio de consultoría de seis cifras en dólares estadounidenses.

Hoy, Dios quiere que sepas que no perteneces al sistema del mundo. Tú perteneces al reino de Dios - el mismo reino que alimenta a las aves que no siegan - sino que confían en su Creador por sus provisiones de la vida. Convéncete que para tu Padre celestial, Eres mucho más valioso que las aves, y permita que Él te provea una buena vida sin trabajar ni laborar de acuerdo al mundo.

Extraído de Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

Permita que Jesús lave tus pies


Juan 13:8
Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.

¿Puede usted imaginar al Señor queriendo lavarte los pies? Pedro no lo podía concebir. Su reacción fue de sorpresa ¡"Señor, cómo puede usted lavar mis pies!" - Probablemente reaccionaría usted igual.

Quiero que te des cuenta de lo que el Señor le dijo: ". Pedro, si yo no te lavo los pies, no tendrás parte conmigo" Lo que el Señor estaba diciendo a Pedro fue: "Pedro, no puedes fluir juntamente conmigo, no puedes caminar junto a mí en el ministerio, en el servicio y en eficacia, si no me dejas lavar tus pies. "Entonces Pedro le dijo:" ¡Señor, lava no sólo mis pies, sino también mis manos y mi cabeza! "(Juan 13:9)

Pero Jesús le respondió diciendo: "El que ha sido lavado, no necesita sino que lave sus pies, porque todo está limpio; y vosotros estáis limpios..." (Juan 13:10)

¡Una vez que hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador, hemos sido totalmente lavados y limpiados con su sangre una vez por toda la eternidad! Su sangre nos ha perfeccionado para siempre (Hebreos 10:14), y sólo tenemos que lavarnos los pies porque caminamos en el mundo y nuestros pies recogen polvo y suciedad causándonos tropiezo.

Entonces, ¿cómo Jesús lava nuestros pies hoy en día? Efesios 5:25-26 nos dice que "Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra".

Nosotros, la iglesia, somos limpiados en el lavamiento de agua por la palabra. Cuanto más nos ponemos bajo la enseñanza ungida, que nos lleva a conocer de Cristo a través de la Palabra, más continua la limpieza. ¡Y cuando nuestros pies están lavados, en lugar de tropezar, estaremos caminando y aún corriendo!

Hoy en día, aunque Jesús está en lo alto y sublime del cielo, Él está vestido con una túnica y un cinto de oro alrededor de su pecho. (Apocalipsis 1:13) Al igual que un servidor que utiliza su cinto o faja como una toalla para servir, Jesús quiere que nos sentemos y dejemos que Él nos sirva, lavando nuestros pies con una revelación más profunda de sí mismo a través de Su Palabra. ¡Amados, esto es lo que nos da la victoria en nuestro diario caminar!

Extraído de Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

martes, 23 de abril de 2013

Participa de Su Vida

Medite

Dios... comparte con nosotros la vida de Su Hijo, nuestro Señor Jesús. Él nunca renunciará a ti. Nunca olvides eso.
1 Corintios 1:9,Versión: "The Message"

No te equivoques: Jesús es la forma más pura de vida, y nos ha llamado a compartir íntimamente con Él esta increíble clase de vida de Dios. Es una vida en la que las dolencias y las enfermedades no tienen cabida. Y cuando te convertiste en un creyente nacido de nuevo, Dios te calificó (te hizo apto)  para participar de esta vida.

Hoy, frente a tus síntomas, en medio de tus miedos y preocupaciones, medite en esta verdad y mire la vida de Dios disponible y suministrada para ti en este momento. Mírate a ti mismo, espíritu, alma y cuerpo; sumergido y rodeado por la vida de nuestro Señor Jesús, la cual nos llena. ¡Aquella Destruirá todo síntoma de dolor, debilidad y muerte hasta que estés caminando en plenitud!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

lunes, 22 de abril de 2013

Encuentra tu plenitud en Cristo

Medite

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmo 37:4 NVI

Muchas personas, hoy en día, está endeudadas, debido a que están tratando de encontrar su seguridad, su identidad y su autoestima en las cosas materiales, en lugar de encontrarla en Cristo. ¡Así que terminan comprando cosas que no necesitan para impresionar a personas que no les importa!

Esta mentalidad errónea conduce a las personas al hábito destructivo de gastar más allá de sus medios, haciendo sólo pagos parciales en las facturas mensuales de sus tarjetas de crédito, y haciendo ampliaciones de préstamos hipotecarios que no pueden pagar, y sacando préstamos para automóviles que no pueden cumplir. Luego terminan preguntándole a Dios por qué no hay provisión para sus deudas.

Amado, no es el deseo de Dios que Sus preciosos hijos estén atrapados en este hábito destructivo y en este ciclo de endeudamiento. Entendamos que tener más cosas no nos hace más plenos. Sólo Jesús puede llenar ese vacío. Así que encuentra tu seguridad y tu plenitud en Cristo. Tienes un tesoro en ti, uno mucho más valioso que cualquier otra cosa que el dinero pueda comprar. ¡Ancla tu seguridad y tu identidad en Jesús y deléitate en Él!


Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

domingo, 21 de abril de 2013

No menosprecies los comienzos modestos

Medite

No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia…
Zacarías 4:10, NTV

Es interesante ver cómo Dios no menosprecia las pequeñas cosas.

Cuando el niño trajo sus cinco panes y sus dos peces, Andrés, el discípulo, se burló, condescendientemente acarició al niño en la cabeza y dijo a Jesús: "¿Qué es esto para tantos?" En contraste directo, Dios no menospreció el pequeño almuerzo del niño.

Así que no menosprecies las pequeñas cosas que tienes en estos momentos. Míralos como tus propios "cinco panes y dos peces", incluso cuando la gente a tu alrededor se burla y te desestima. Aprende a hacer caso omiso a esas personas y pon tus pequeñas cosas delante de Jesús. ¡Mientras tú y yo no tenemos el poder de multiplicarlo, Jesús ciertamente lo tiene!

Amado, amada, lo que estés construyendo en estos momentos, en tu carrera, ministerio o negocio, no menosprecies el día de los pequeños, modestos y aparentemente insignificantes comienzos. Involucre a Jesús y permita que Su provisión de favor, sabiduría y poder multiplique y haga crecer las pequeñas cosas en tus manos.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

sábado, 20 de abril de 2013

¡Tus pecados están perdonados!

Medite

Unos hombres le llevaron a un paralítico en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: « ¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados».
Mateo 09:02, NTV

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el relato del evangelio de cómo cuatro buenos amigos, sin intimidarse por las multitudes que bloqueaban su camino, rompieron el techo de la casa en la que estaba Jesús y bajaron a su amigo paralítico en su camilla, justo en frente de Jesús.

Cuando Jesús vio al hombre enfermo, Le dijo: "¡Ánimo, hijo Mío! Tus pecados te son perdonados”. "Estas audaces palabras de gracia escandalizaron a algunos escribas legalistas allí; sin embargo penetraron y restauraron el alma del paralítico pobre. Durante años, probablemente él había creído que estaba paralizado a causa de sus pecados. Entonces Jesús dijo al hombre: "¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!" (Mateo 09:06). ¡Y el paralítico se levantó de un salto!

Quiero que prestes atención a lo siguiente: Antes de que el hombre pudiera recibir sanidad de parte del Señor, él necesitaba estar seguro de que sus pecados habían sido perdonados. ¿Por qué? ¡Debido a que recibir se vuelve fácil cuando sabes y crees que has sido perdonado de tus pecados y que eres libre para disfrutar de todo lo bueno que Dios tiene para ti!

Amado, amada, sepa que tus pecados te han sido perdonados, por creer en Jesús. Comienza a agradecer al Señor por Su gracia. ¡Regocíjate en el hecho de que estás completamente perdonado y recibe la sanidad y la provisión que necesitas de Él!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

Sin Jesús no podemos, sin nosotros Él no hará

Medite

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:05

En más de dos décadas de ministerio, he aprendido esto de parte del Señor: Sin Él, no podemos. Sin nosotros, Él no hará. Lo que esto significa simplemente es que necesitamos reconocer el hecho de que si nosotros no dependemos de Jesús, no puede haber un real, duradero  y perdurable éxito,  sin Él no podemos. Los creyentes que quieren experimentar Su éxito necesitan reconocer esta verdad y empezar a depender de Jesús y sólo de Jesús.

Entonces, ¿qué quiero decir cuando digo: "Sin nosotros, Él no hará"? Bueno, Jesús es un caballero. Él no te forzará Su favor inmerecido y Su éxito para atragantarte con ellos. Él necesita que tú le permitas obrar en tu vida. Él espera pacientemente a que confíes en Él. Él espera pacientemente que dependas de Su favor inmerecido.

Amado, amada el favor inmerecido de Dios siempre está fluyendo hacia nosotros y Jesús está esperando que nosotros terminemos de (hacer las cosas) por nosotros mismos. Él está esperando que dejes de luchar en tus propias fuerzas para que de alguna manera "merezcas" Su favor, y sólo dependas de Él. ¡Así que, en las áreas que aún estás dependiendo de tus propios esfuerzos para tener éxito, comienza descansar en el favor inmerecido de Jesús y comienza a experimentar Su presencia manifiesta y Su gloria sobre todo lo que toques!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

miércoles, 17 de abril de 2013

Tu mente Le importa

Medite

Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

Los médicos nos dicen que muchas de las enfermedades que sufrimos en nuestros cuerpos son psicosomáticas, lo que significa que son el resultado del estrés mental o emocional al que nos hemos expuesto.

Tal vez has sido abusado o herido emocionalmente por alguien en quien confiabas. Tal vez todavía te sientes enojado y herido cuando piensas en ello. Amado, amada,  quiero animarte a empezar a involucrar a Jesús. Él es tu respuesta. Mire al Señor sosteniéndote, curando tiernamente tus heridas. Míralo restaurándote, poniendo coraje en tu corazón y quitando todo sentimiento de vergüenza y culpa.

En la cruz, Jesús tomó sobre Sí mismo el amargo aguijón de cada uno de tus frustraciones, heridas y sufrimientos emocionales cuando llevó la corona de espinas en tu representación (Juan 19:02). Lo hizo para que puedas ser libre de temores, depresión y estrés.

Hoy, traiga al Señor toda situación de estrés en lugar de permitir que se acumule y afecte tu salud. Permita que Jesús sature tu corazón y tu mente con Su paz y descanso.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

martes, 16 de abril de 2013

Recibe la Palabra que Dios ha enviado para sanarte


Salmo 107:20
20 Envió Su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.

Tu Biblia no te hará ningún bien si lo dejas en tu mesita de noche, empolvándose. No te hará ningún bien si lo mantienes como si fuera un osito de peluche mientras te enfrentas a tus "gigantes". ¡Sino que la Palabra de Dios te hará mucho bien cuando lo recibes como verdad y lo hablas como verdad! ¡Entonces, verás tu sanidad y tu liberación de toda mala condición que ha sido enviada para destruirte!

La Biblia dice que "Él Envió Su palabra y los sanó, y los libró de su ruina". Ahora, cuando Dios quiere sanarte, ¿qué hace? Él envía Su Palabra. Antes que Dios te libre de tu destrucción, Él envía Su Palabra.

¿Aún estás esperando experimentar la bendición de la sanidad por la cual Jesús murió en la cruz, para dártelo? No te sientas condenado. Tu Padre que está en los cielos te ama y quiere lo mejor para ti. Pero, ¿cómo vendrá tu sanidad? Por recibir Su Palabra a cerca de la sanidad que Él ya te ha enviado. Sus promesas de sanidad están todas ahí en tu Biblia. Pero, ¿los has recibido?

Durante uno de nuestros servicios de la iglesia, una señora sacó su teléfono celular y comenzó a enviar mensajes de texto de todas las escrituras y casi todos los puntos clave que yo estaba predicando ese día a su amiga que estaba en casa muriendo de cáncer. Le estaba diciendo a la congregación que sigan confesando las escrituras de sanidad sobre su cuerpo, no importa cuán mal estuvieran sus condiciones. Les señalé a Isaías 53:5, que dice: "Por sus llagas fuimos nosotros curados." ¡La señora se emocionó tanto que le dijo a su amiga que lo siga creyendo y confesando todos los días!

Su amiga, al leer los mensajes de texto, simplemente recibió la Palabra de Dios y lo confesó por  fe. Esa misma semana, cuando ella volvió al médico, ¡Él médico no pudo encontrar un solo rastro de cáncer en su cuerpo!

Nunca subestimes el poder de la Palabra de Dios. La amiga de la señora fue sanada porque ella recibió la Palabra de Dios por fe. Ella leyó gustosamente los mensajes que su amiga le había enviado, se sintió alentada por la Palabra, lo confesó y recibió su milagro. ¡Dios envió Su Palabra y la sanó, y la salvó de su ruina!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 15 de abril de 2013

Ponlo en Sus manos

Medite

Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
Juan 6:11-13

Cuando Jesús vio los cinco panes y los dos pececillos, a diferencia de Sus discípulos, Él no vio la demanda naturalmente imposible puesta sobre Él, para alimentar a 5.000 hombres (sin contar a las mujeres y a los niños) con el almuerzo de un pequeño. Él miró la provisión sobrenatural en el reino de Su Padre.

¿Cuál fue el resultado?  ¡Las personas no sólo fueron alimentadas hasta que estuviesen llenas, también hubo 12 canastas repletas de sobras!

Mi amigo, mi amiga, ¿estás enfrentando una situación de insuficiencia hoy? Tal vez no puedes encontrar el tiempo suficiente para realizar tu trabajo, así como pasar tiempo de calidad con tu familia. ¿Por qué no pones tu tiempo en las manos de Jesús y al igual que con los cinco panes y los dos pececillos, permita que Él lo multiplique? Jesús te dará sabiduría para que mejores la manera de usar tu tiempo.

Pruébalo tú mismo. Traiga lo poco que tengas a Jesús. ¡Él multiplicarán lo poco que pongas en Sus manos con abundancia de sobra!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

domingo, 14 de abril de 2013

Elija la buena parte y se bendecido


Isaías 48:17
Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

Dios nos instruye para nuestro beneficio. Él quiere que nos beneficiemos en cada área de nuestras vidas: Salud, finanzas, carrera, matrimonio y relaciones familiares. La Biblia dice que Dios es el que nos enseña para nuestro beneficio. Y es Él quien nos guía hacia el camino que debemos seguir.

Dios siempre vela por nuestros intereses. Sólo tenemos que sentarnos a Sus pies, escuchar Su Palabra y  tener una fresca comunión diaria con Dios, y Dios hará fructífero nuestro caminar.

Pero estamos constantemente bombardeados con cosas que tenemos que hacer diariamente, tales como enviar a los niños a la escuela, asistir a una reunión de negocios o hacer una presentación de ventas. Del mismo modo, en la iglesia, hay tantas cosas importantes que atender, ministrar a los necesitados, alcanzar a los perdidos y sanar a los enfermos. Pero, ¿sabes qué? Todas estas cosas han de ser atendidos cuando nos sentemos a los pies de Jesús y escuchemos Su palabra

¿Cuál fue la respuesta del Señor a la queja de Marta, de que su hermana estaba sentada a Sus pies y escuchándole en lugar de ayudarla con las múltiples tareas? "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. "(Lucas 10:41-42)

Sin embargo, muchos de nosotros somos como Marta. Nos preocupamos por muchas cosas. Y estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para sentarnos a los pies de Jesús para oír Su Palabra y disfrutar de la comunión con Él. Cuando no somos capaces de aprender de Él (de oírle), terminamos corriendo en nuestras propias fuerzas, y confiando en nuestra propia carne y en nuestra propia sabiduría para hacer las cosas. Oiga, ¡Nunca puedes tener un plan que sea mejor que el de Dios!

Mi amigo, mi amiga, ¿quieres ser guiado a tiempo por la sabiduría de Dios en tu toma de decisiones? Entonces, elija la buena parte como lo hizo María. Pase tiempo con Jesús, abre tu Biblia y diga: "Señor, háblame". ¡Encontrarás que tu Padre celestial atiende tus problemas, y te enseña y te guía para tu beneficio!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 13 de abril de 2013

La gracia de Dios siempre está supliendo

Medite

Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:19, NTV

Cuando Jesús exclamó: "¡Consumado es!" Derrumbó el muro de pecado que nos separaba de Dios, y Dios desató una marea de Su gracia sobre nosotros. ¡Esa gracia aún está fluyendo hacia nosotros hoy, supliendo todo lo que necesitamos en esta vida, cada día nos colma con beneficios!

Mi amigo, mi amiga, la esencia de la gracia de Dios es PROVISIÓN. Cuando eres consciente de Su provisión, en lugar de las exigencias del mundo, estás bajo Su gracia. Ahí es cuando verás Su abundante provisión para cada necesidad y situación.

Así que si estás teniendo problemas para encontrar trabajo, más allá de confiar en Dios por un empleo, mire al Señor avivando los dones y habilidades latentes que Él ya ha puesto en ti. A medida que perfecciones estos dones, la Palabra de Dios declara que tus dones te abrirán las puertas de las oportunidades en su debido tiempo y hará que te pares delante de hombres importantes. ¡No te limites a creer que sólo serás empleado, crea a Dios también para que te prepare, para que crezcas y te desarrolles en una posición de influencia en tu industria!  

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

viernes, 12 de abril de 2013

¡Elija la vida hoy!

Medite

»Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte... ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!
Deuteronomio 30:19, NTV

Puedes elegir la vida hoy, cuando te das cuenta que la vida y la muerte están en el  poder de tu lengua (Proverbios 18:21).

Esta es la manera como eliges la vida y reinas en ella todos los días: En lugar de quejarte de tus síntomas, simplemente agradezca a Dios por Su regalo de la justicia y declara tu justicia en Cristo.

Diga esta oración conmigo:

Jesús, te agradezco porque no sólo me amas y quitaste mis pecados, sino también porque me diste Tu justicia eterna. Tú eres mi justicia, hoy, mañana y por siempre. ¡Y a causa de que soy justo, Reinaré en vida por medio de Ti! ¡Reinaré sobre el pecado y la enfermedad, y viviré una vida que te glorifique! ¡Amén!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

jueves, 11 de abril de 2013

Justo por siempre a causa de la obediencia de Cristo

Medite

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:19

Tome algo de tiempo hoy para meditar sobre cómo has sido hecho justo por siempre a causa de la obediencia de Cristo.

Porque tu justicia, la que viene del Señor, no se basa en lo que has hecho, sino lo que Él ha hecho en el Calvario, no puedes perder esta justicia por medio de lo que haces o no haces. ¡Y a causa de que eres justo, la sanidad y la provisión, bendiciones que pertenecen a los justos, te pertenecen!

Cuando te das cuenta que no puedes ganar esta justicia, te darás cuenta de que tus fallas no podrán hacer que tú pierdas esta justicia, en consecuencia tampoco perderás tu derecho a la sanidad y la provisión de Dios.

Amado, amada, tú eres justo(a) por siempre a causa de la obediencia de Jesús y de la obra terminada (no a causa de tu obediencia). ¡Por medio de Su sacrificio perfecto, Él te ha calificado (te hizo apto) para la sanidad, la integridad, el buen éxito y una larga vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

miércoles, 10 de abril de 2013

Llévalo Siempre a La Cruz

Medite

…Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas…Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? Entonces él clamó al SEÑOR, y el SEÑOR le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces.
Éxodo 15:23-25

Me encanta la historia de cómo Dios cambió las aguas amargas y venenosas en aguas dulces y refrescantes para Su pueblo cuando ellos llegaron a un lugar llamado Mara (que en hebreo significa "amargura").

Cuando los israelitas no podían beber el agua, Moisés clamó al Señor. El Señor le mostró un árbol, que Moisés echó en las aguas. Cuando lo hizo, la Biblia dice que " las aguas se volvieron dulces”.

Amo la solución de Dios en aquél entonces, pues es aún la solución de Dios ahora: Tiró el árbol: una figura de Jesús en la cruz, para convertir las aguas amargas en dulces.

Hoy en día, si estás enfrentando una situación de "aguas amargas" en tu cuerpo o en tu vida, quiero exhortarte a que lo lleves a Jesús y mira lo que Él hizo por ti en la cruz. El Alivio y la sanidad no provienen del habitar en tu dolor. ¡Llévalo a la cruz (árbol),  medite en cómo la cruz de Jesús te ha salvado y te ha redimido, y permita que el Señor convierta tus aguas amargas en dulces!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"


martes, 9 de abril de 2013

Cuentas con el Perdón de Dios


Hebreos 10:2
…Ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado

¿De qué eres más consciente hoy?  ¿De tus pecados o del hecho que ya has sido perdonado? Mi amigo, mi amiga, no seas consciente de tus pecados. En lugar de eso sé consciente de Jesús y Su obra terminada. ¡El Cordero de Dios ha quitado todos tus pecados en la cruz, así que cuentas con el hecho de que eres un hijo de Dios perdonado!

No importa lo que haya sucedido o lo que has hecho, Dios quiere que sepas que a causa de la obra terminada de Su Hijo, Tendrá misericordia de tus injusticias, Y de tus pecados e iniquidades nunca más se acordará. (Hebreos 8:12)

Es la razón por la cual no deberías ser consciente de tus pecados. De hecho, cuando eres consciente de pecado, el diablo trae condenación, y cuanto más lo recibes y te condenas a ti mismo, más te encontrarás implacable hacia ti mismo e incluso hacia los demás.

Un pastor, amigo mío, me contó que cuando una señora, que tenía cáncer en su rostro, pidió que orasen por sanidad, el Señor le reveló que se trataba de su odio hacia sí misma lo que le impedía recibir su sanidad. No podía perdonarse a sí misma y estaba llena de auto-condenación.

Cuando ella se dio cuenta de su problema, ella contó con el hecho de que Dios fue misericordioso para con su injusticia y que ya fue perdonada. Ella recibió el amor de Dios. Entonces, ante los ojos del pastor, su rostro cambió por completo, ¡ella recibió su sanidad en ese mismo instante!

Algo sucede cuando crees que estás perdonado. Por eso Dios te dice: "Yo quiero que creas que nunca más me acordaré de todos tus pecados. Quiero que creas que tú eres Mi hijo que disfruta de Mi misericordia y que siempre cuentas con Mi perdón”.

Amado, amada, recuerda que todos tus pecados ya han sido pagados por Jesús en la cruz. Y cuanto más cuentas con el hecho de que tienes el perdón del Padre y que Él no te condena a causa de la obra terminada de Jesús, más perderán su control sobre ti el pecado y sus efectos: enfermedad, odio, carencia y así sucesivamente. ¡Te encontrarás caminando en una mayor medida de la gracia y de las bendiciones de Dios!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 8 de abril de 2013

¡Eres libre de la maldición!

Medite

Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Lucas 13:11-13

Una de mis historias favoritas en los Evangelios es el de Jesús sanando a una mujer encorvada por un espíritu de enfermedad durante 18 años. Imagínate no poder ver el cielo ni el arco iris, sino solamente el polvo de la tierra y los pies sucios de las personas ¡Qué existencia penosa la que ella vivía!

Me encanta la manera en que Jesús la vio y la llamó inmediatamente para que recibiera un milagro de parte de Él. La mujer había sido atada en esta condición durante 18 años, un número que representa la esclavitud en la Biblia. Cuando Jesús le dijo: "Mujer, eres libre de tu enfermedad," Él estaba proclamando libertad sobre ella y estableciendo su libertad de la esclavitud del diablo. Él puso las manos sobre ella y ella de inmediato recibió su sanidad.

Hoy en día, ya has sido liberado de la maldición de la enfermedad por el único sacrificio perfecto de Jesús en la cruz. ¡Créelo y proclama tu libertad ganada (obtenida) por Su obra terminada!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

Tu Abogado siempre gana tu caso

1 Juan 2:1
Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si quieres tener la imagen de un drama celestial de la vida real, visualiza esto: Dios el Padre se sienta como juez del universo con Jesucristo a Su diestra, que no sólo es tu Sumo Sacerdote, sino también tu Abogado.

Cuando tu acusador, el diablo, viene y dice: "Has hecho algo equivocado  y no has hecho lo correcto", Jesús dice: "Padre, el diablo tiene razón, pero mi sangre ha pagado por lo que el diablo le acusa”.

Entonces el diablo agrega, "tampoco has estado leyendo la Biblia ni has estado orando lo suficiente. Y esta mañana, has dicho una mentira. "

Una vez más, Jesús dirá: «Padre, el diablo de hecho ha reportado correctamente, pero mi sangre ha pagado por todos estas fallas".

Dios el Padre, después de golpear el martillo sobré la mesa dirá: "¡Caso juzgado! ¡El siguiente! "

Tú necesitas entender que Dios puede declararte con justicia inocente y completamente justo a causa de que Jesús tomó tu lugar en la cruz y derramó Su sangre para pagar por tus pecados y por tu condenación. (2 Corintios 5:21) Dios  simplemente está siendo fiel y justo con lo que Cristo ha hecho.

Cuando Jesús resucitó de la tumba, resucitó como tu Abogado, como tu defensor legal. Pero a diferencia de la mayoría de los abogados terrenales que asumen los casos, cuando les sirve para sus intereses y sus billeteras, Él es un abogado que está personalmente interesado en tu felicidad y bienestar. A diferencia de los abogados terrenales que no están comprometidos en los sentimientos y sufrimientos de sus clientes, Jesús pasó por grandes sufrimientos por ti y pagó con Su propia vida para que puedas recibir todas las bendiciones de Dios.

Hoy mientras tu abogado, Jesús, garantiza por aquello que Él murió y sufrió para darte, ¡lo tienes! En el cielo hoy, Él te defiende y te representa para garantizar que la sanidad, la integridad, la protección y las demás bendiciones  por las que Él murió para dártelas se cumplen en tu vida. ¡Amado, amada, ten confianza y descansa en la capacidad de tu abogado!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 6 de abril de 2013

Jesús, Rey y Señor sobre la tormenta

Mateo 14:27
27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!

¿Estás pasando por un momento oscuro y difícil en tu vida? Tal vez la tormenta sólo se recrudece sin ninguna tregua y estás temblando de miedo. Sientes que  en cualquier momento, podrías meterte debajo de una cueva, ya que no puedes superar esta tormenta.

Confórtate que Jesús ve lo que estás pasando y Él siempre llega a donde estés en tu hora más oscura. Lo hizo por sus discípulos una noche de tormenta en el Mar de Galilea. Jesús vino, caminando sobre las aguas tormentosas, caminando por encima del problema que amenazaba con aplastarlos. ¡Él es verdaderamente el Rey y Señor sobre las tormentas!

Cuando tus ojos están puestos en Cristo, a pesar de que las tormentas estén furiosas y los vientos estén soplando, sabrás que estás por encima de tus problemas y circunstancias. Cuando la gente te pregunte cómo te está yendo bajo aquellas circunstancias, diles: "No estoy bajo las circunstancias. ¡Estoy por encima de ellas, porque mi Dios está por encima de todo! "

No tengas temor. Él vendrá a ti caminando sobre las aguas tormentosas. Oiga Su voz reconfortante diciéndote, "¡Ten ánimo! Soy yo, no tengas temor”.

Y al contemplar a Jesús, te vuelves como  Él. Te encontrarás haciendo cosas que no sabías que podías hacer. Tú, como Pedro, caminarás sobre el agua. Esto ocurre cuando estás ocupado con la persona de Jesús, con Sus recursos, con Su amor, con Su sabiduría, con Su habilidad, con Su Poder y majestad.

Mi amigo, mi amiga, incluso cuando quitas la mirada de Jesús, Él nunca quita Sus ojos de ti. Y cuando clamas a Él, Él inmediatamente extenderá Su mano para agarrarte. No te hundirás.

Puede haber momentos en que no seas capaz de encontrar tu camino de regreso. Jesús entonces te sostendrá de la mano y caminarás de vuelta al barco. Y como Pedro, te darás cuenta de que, ¡con tu mano en la Suya, la tormenta llegará a un punto muerto!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Es tiempo de cambiar tu mentalidad

Medite
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo…
Romanos 8:16-17

Es muy importante que conozcas y que continúes meditando en lo que eres  y en lo que tienes en Cristo. ¿Por qué? Porque  eso afecta  la manera en que te ves a ti mismo y a los retos que se te presenten.

Soy demasiado viejo. No tengo la experiencia pertinente. Sólo están contratando graduados universitarios. Si estás buscando trabajo y tu mente es presa de tales pensamientos, entonces ya estás derrotado por tus pensamientos, incluso antes de ir a una entrevista.

Es tiempo de cambiar tu mentalidad. Como hijo de Dios, tú eres Su heredero y coheredero con Cristo. Esto significa que tienes gratuitamente el mismo favor que Jesús tiene. Así que salga en fe (da pasos de fe) y tenga la expectativa en que Su favor  te abrirá puertas y te dará el trabajo que anhelas, independientemente de tus limitaciones naturales.

Una señora, en mi congregación, a mediado de sus cincuenta años, después de oírme compartir a cerca de esto, cambió su mentalidad. Ella decidió poner su confianza en el favor inmerecido del Señor, preparó su hoja de vida (currículum) y lo envió en fe. Esa misma semana, fue llamada para ser entrevistada por dos compañías diferentes, ¡lo que dio lugar a dos ofertas de empleo! Ella eligió una y ha sido una empleada remunerada durante los últimos cinco años.

Amado, amada,  continúe meditando en lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti a causa de la obra terminada de Jesús. De esta manera, no serás presa de alarma ni del temor cuando vengan los desafíos. En su lugar, ¡contarás con Su favor  y Su amor y verás el bien que deseas ver!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.