sábado, 31 de enero de 2015

Vive y descansa en Su gracia

Medita

Apóyate, confía en el Señor con todo tu corazón y mente, y no te apoyes en tu propia percepción o entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y date cuenta, reconócelo. Y él dirigirá y hará derecho y sencillo tus caminos
 Proverbios 3:5-6, AMP

Depender de la gracia del Señor y descansar en Su obra terminada no significa no hacer nada. Sólo mira al apóstol Pablo, que vivió por la gracia de Dios. Él vio de primera mano cómo la revelación de la gracia de Dios lo convirtió en el apóstol eficaz y trabajador que era (1 Corintios 15:10).

¿Cómo podemos descansar en el Señor y aún encontrarnos haciendo eficazmente lo que necesitamos hacer? Es muy sencillo, sólo haz lo que debes hacer, pero hazlo confiando en el favor del Señor, no en tu inteligencia o en tu cuidadosa planificación. Lo que necesitas hacer hoy, hazlo  con descanso interior, sin preocupación o inquietud, sabiendo que Él te ama, que se hace cargo de ti y que está a tu favor.

Por ejemplo, digamos que tendrás una entrevista de trabajo. En primer lugar, encomienda el asunto al Señor. Pídele sabiduría y favor. Entonces, prepárate para la entrevista - lee a cerca de la compañía. En el día de la entrevista, vístete apropiadamente y consíguelo, teniendo en todo tiempo descanso interior mientras confías en el Señor por Su sabiduría y Su favor. Al llevar a cabo lo que se necesitas hacer, Él te guiará y te dará el poder para hacer lo que  realmente es necesario y apropiado. Él también te  dará favor con tus entrevistadores.

¡Amado, descansa en Su gracia hoy y permite que el Señor te lleve al buen éxito!.

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

viernes, 30 de enero de 2015

Gracia para llevar a cabo todas las cosas a través de Cristo

Medita

Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó Su favor especial sobre mí... Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por Su gracia.
1 Corintios 15:10, NTV

El apóstol Pablo "trabajó mucho más que todos los otros apóstoles." Pero él atribuyó su éxito al favor o la gracia de Dios en su vida.

Amigo, la gracia de Dios nunca te dará motivos para que te sientes y esperes que un milagro caiga en tu regazo. No, la gracia te dará fe para creer que Dios está trabajando en y a través de ti a pesar de tus limitaciones. La gracia te dará un espíritu que te impulsa a” levantarte” e “ir por algo”. Eso hará que digas: ¡”Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)!

Ya sea en cualquier rol o posición que te encuentras en este momento, mira el favor del Señor dándote el poder para llevar a cabo con extraordinaria diligencia, creatividad y eficacia lo que necesitas hacer. Mientras más te apoyas en Su gracia, en todo lo que hagas, más le permitirás al Señor convertirte en un excelente y extraordinario empleado, administrador, persona de negocios, padre o ministro. ¡Así es como le permites al Señor trabajar en y a través de ti para llevarte de un nivel de éxito a otro!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

jueves, 29 de enero de 2015

Olvida el pasado. Mira a Jesús haciendo algo nuevo

Medita

… pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

A pesar de haberse arrepentido y ser salvo, el apóstol Pablo pudo haber permanecido en el grave error de su pasado, de ser perseguidor de la iglesia primitiva. Pudo haber optado por vivir una vida de lamento y de ese modo no cumplir con el llamado de Dios en su vida. Pero no lo hizo. En lugar de eso, optó por olvidar el pasado ", extendiéndose a lo que está adelante".

Mi amigo, no vivas en el pasado. Ya sea que se trate de un matrimonio fracasado, un grave error que hayas cometido, o un comentario hiriente de alguien, déjalos todos en el pasado y sigue adelante. De todas maneras, aprende de tu error. Pero mira a Cristo como tu éxito, tu sabiduría, tu consuelo y tu fortaleza, y míralo, haciendo algo nuevo en tu vida por medio de Su favor inmerecido.

Míralo dándote relaciones más fuertes y bendecidas a través de Su sabiduría y Su gracia. Míralo dándote un mejor empleo con mejores beneficios. Míralo restaurando tu salud siete veces más. No consideres "las cosas del pasado ", en  lugar de eso considera o medita en mejores promesas Suyas (Hebreos 8:6). ¡Esta es la forma en la que te diriges hacia Su buen éxito!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

miércoles, 28 de enero de 2015

Llama a existencia (Confiesa) aquello que deseas ver

Medita

La muerte y la vida están en poder de la lengua...
Proverbios 18:21

Cuando Dios vio que la oscuridad cubría las aguas, dijo: "Sea la luz", y la luz existió. Cuando Jesús vio la mano seca de un hombre, dijo: "Extiende tu mano." El hombre la extendió, y la halló íntegra.

Amado, confiesa el bien que deseas ver, y no lo malo que podrías ver en tus circunstancias. En lugar de verte sin empleo, mírate con un buen empleo y confiésalo (llámalo a existencia). Di: "Debido a que soy el amado Dios, Él me dará un empleo fantástico." ¡Entonces, empieza a enviar hojas de vida (currículos)!

Tal vez quieras casarte. En lugar de verte solo por el resto de tu vida, mírate con un matrimonio maravilloso y confiésalo. Di: "Debido a que Dios me favorece, no puedo esperar a conocer a la pareja / socia de mi vida" ¡Entonces, confía en el Señor para que te dirija y te ponga a la persona correcta!

¡Habla bien de ti mismo debido a que conoces que Dios está a tu favor, y entra en los buenos planes que Él tiene para ti!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

martes, 27 de enero de 2015

Mira al Señor y a Su ejército a favor tuyo

Medita

Y él (Elías) respondió: "No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos."
2 Reyes 6:16

Imagina despertar una mañana, ir a la ventana y ver un gran ejército. ¡Cientos de soldados bien armados con sus caballos y carros rodeándote, y que están ahí para aniquilarte!

¿Qué harías?

En el Antiguo Testamento, Giezi, criado de Eliseo, fue consumido por una visión aterradora, una mañana temprano. En lo natural, él entró en pánico... hasta que el Señor abrió sus ojos espirituales para contemplar que el Señor de los ejércitos estaba con ellos, ¡en un número mucho más grande que sus enemigos físicamente visibles!

Mi amigo, nunca te veas solo en tus luchas o desafíos. No te guíes por aquello que sólo puedes ver, sentir o escuchar con los sentidos naturales. ¡Mira con los ojos de la fe que el Señor y Sus ángeles, caballos y carros de fuego están contigo para protegerte, proveerte y librarte! Y si Dios está a tu favor, ¿cómo no podrías salir exitoso de cada prueba?

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH” 

lunes, 26 de enero de 2015

Mira a tus gigantes como pan

Medita

…ni temáis al pueblo (a los gigantes) de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está el Señor; no los temáis.
Números 14:9

Los 12 hombres que Moisés envió a espiar la tierra prometida, todos vieron lo mismo. Todos vieron las mismas casas grandes, las mismas uvas enormes y sí, ¡los mismos gigantes de pie en su camino! Pero a diferencia de los demás, Josué y Caleb miraron a los gigantes como pan. El resto vio a los gigantes como obstáculos insuperables, imposibles. Como resultado de ello, Josué y Caleb fueron los únicos de su generación en entrar a la tierra prometida.

Cuando veas a un "gigante" hoy en tu negocio, salud o ministerio, te reto a que lo mires como pan que sólo te hará más fuerte. ¡No huyas de miedo; sino, enfrenta a tu gigante de manera frontal, sabiendo que estás armado con el favor inmerecido del Señor y las poderosas promesas de tu Dios fiel!

Amado, medita en el versículo de hoy. Deja que la Palabra de Dios eche fuera todo temor y te dé el mismo espíritu de fe que tenían Josué y Caleb . ¡Permítele cambiar la manera en el que te ves, no como un pequeño saltamontes, sino como un aniquilador de gigantes y entra en tu tierra prometida!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH” 

domingo, 25 de enero de 2015

Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños

 Medita

¡Cuán precioso es Tu amor inquebrantable, oh Dios! Los hijos de los hombres se refugian y ponen su confianza bajo la sombra de tus alas.
Salmo 36: 7, AMP
                              
Divorciada, vieja, desplazada. La mayoría de las personas habrían sido desalentadas por estos términos oficiales para describir su estatus en la sociedad, pero no para una preciosa señora que me escribió para compartir su testimonio. Ella no permitió que la forma en que otros la veían la detuviera de perseguir sus sueños, ella se presentó a la universidad en sus últimos años. ¿Qué la llevó a elevarse por encima de las voces de derrota? ¿Qué la llevó a ser exitosa mentalmente?

Ella me contó que a través de la lectura de mis devocionales a cerca de la gracia de Dios y de la obra terminada de Jesús, se infundió de fe y audacia para perseguir sus sueños sin importar las limitaciones que otros ponían en ella. En lugar de verse divorciada, vieja y desplazada, dijo, "Me miro como Dios dice que soy-Su amada. Debido a que soy su amada, confío en Papito por provisión abundante. "Vio al Dios Todopoderoso respaldando su sueños y dándole un gran futuro a pesar de su edad.

Amado, sumérgete en la verdad del favor inmerecido de Dios hacia ti. Sé consciente todos lo días de que eres Su amado y ¡Persigue tus sueños con audacia y con expectativa!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH” 

viernes, 23 de enero de 2015

Apodérate de imágenes de fe

Medita

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Génesis 15: 5

Abram se veía sin hijos debido a que Sara, su esposa, era estéril. Pero el Señor miraba todo lo contrario. ¡Miraba a Abram no sólo con uno; sino con innumerables descendientes! Es por eso que Él cambió el nombre de Abram a "Abraham", que significa "padre de muchas naciones."

Su nuevo nombre le ayudó a mirarse con muchos hijos. El Señor también le dio otra imagen de fe - Las numerosas estrellas en el cielo. "Así será tu descendencia", dijo el Señor. Así que cuando Abraham oiría su nombre o mirase el cielo nocturno, se acordaría de la promesa del Señor y "Miraría" a todos sus hijos. ¡Eventualmente, tuvo a Isaac por medio de Sara!

Amado, apodérate de imágenes de fe de la Palabra de Dios. Conoce lo que el Señor dice acerca de ti y de tu situación en particular. ¡No permitas que estas imágenes de fe se aparten de tus ojos! Mantenlos en tu corazón. Y ¡eventualmente, experimentarás lo que has mirado en fe!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH” 

martes, 20 de enero de 2015

Primero sucede internamente

Medita

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 1: 2

El apóstol Juan nos dice que el deseo de Dios es que prosperemos y que tengamos salud, así como prospera nuestra alma. Esto significa que nuestro éxito exterior, ya sea en nuestra salud, vida familiar, carrera o finanzas, está ligada a la prosperidad interna de nuestra alma.

Amigo, si en tu corazón y en tu mente puedes mirarte exitoso en alguna área de tu vida en particular, sólo es cuestión de tiempo para que lo experimentes externamente. Por ejemplo, si tienes una enfermedad crónica, deja de verte débil y enfermo. ¡Comienza a mirarte, sano, fuerte y lleno de vida!

¿Cómo se logra esto? Meditando en las promesas de salud y sanidad que el Señor tiene para ti, como por ejemplo en Isaías 53: 5, o Jeremías 30:17. Medita en los milagros de sanidad que Jesús realizó y mira Su compasión y Su voluntad para sanarte. Créelo. Visualízalo. ¡Dale las gracias por ello, y lo experimentarás!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”          


¡Jesús perdona y restaura!

Medita

En quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia.
Efesios 1: 7        

La restauración de Pedro por medio de Jesús es una de las escenas más conmovedoras en el Nuevo Testamento. El Señor no sólo perdonó a Pedro, quien le negó no sólo una vez, sino tres veces para salvar su pellejo, sino que también lo restauró y encomendó el cuidado de la iglesia naciente.

Cuando Jesús se levantó de la tumba, instruyó al ángel en la tumba para que dijera a María " id, decid a sus discípulos, y a Pedro… (Marcos 16: 7). Pedro fue mencionado especialmente porque Jesús sabía que después de semejante error desgarrador, el discípulo probablemente estaba lleno de culpa y pesar.

Pedro, por su parte, pensaba que debido a su traición y a la muerte de Jesús, probablemente todo había terminado para él. Así que volvió a su antiguo trabajo. Y es ahí donde Jesús le halló, pescando en el Mar de Galilea. La Biblia relata que Jesús dio a Pedro y a los pescadores que lo acompañaban una pesca abundante, y también les hizo el desayuno a fuego de brasas (Juan 21: 1-18). La escena de los hombres sentados alrededor de una fogata para calentarse en la madrugada debió recordarle dolorosamente lo que había hecho tan sólo algunos días antes (Juan 18: 17-18, 25-26). ¿Qué estaba haciendo el Señor? ¡Estaba mostrándole a Pedro que Él no consideraba ese pecado contra él, y que Pedro no tenía que estar aterrorizado de aquel recuerdo!

¡Qué compasivo Salvador tenemos! Él sabe todo acerca de tus fracasos, pero no los considera en contra tuyo debido a que Él te perdonó y te justificó totalmente a través de Su muerte en la cruz. Del mismo modo que Pedro, permite que el amor y el perdón del Señor restauren tu plenamente y te impulsen  hacia el destino que Dios te a dado

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”          

domingo, 18 de enero de 2015

Siembra para que coseches

Medita


Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega, El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, Nunca cesarán."
Génesis 8:22


Muchas personas, cuando ven la cosecha, se asombran y dicen, Mira esa abundante cosecha. Dios realmente está bendiciendo a este agricultor "Ellos ven la cosecha, pero no vieron la siembra. Ellos no vieron las semillas siendo sembradas por el paciente agricultor.

A veces, cuando vemos a un creyente caminando evidentemente en la provisión de Dios, podemos olvidar que esa persona ha estado sembrando "semillas" por un largo tiempo y que lo que estamos viendo ahora no es más que la cosecha de lo que había sembrado. Sólo vemos la bendición. No vemos la siembra.

Dios nos promete que mientras la tierra permanezca, "la siembra y la cosecha..., no cesarán." Mientras que siembres las semillas, puedes tener la expectativa de tener una cosecha. Así que comienza a sembrar algunas semillas hoy para tu propia cosecha futura. Por ejemplo, Si necesitas un avance financiero comienza sembrar dinero en el reino de Dios. Busca buena tierra y siembra.

Si necesitas más salud, comienza a orar por los enfermos. Si necesitas más amigos, sé amigo de alguien que está solo. Siembra en las áreas en las que deseas ver una cosecha y comienza a tener la expectativa de que Dios te bendecirá en esas áreas. Puede tomar un tiempo antes que veas tu cosecha, pero debido a que Dios ha prometido que mientras la tierra permanezca, ¡la siembra y la cosecha no cesará y vendrá tu cosecha!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

sábado, 10 de enero de 2015

Pon la medicina de Dios dentro de ti

Medita

Hijo mío, está atento a mis palabras... No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Proverbios 4:20-22

Uno de mis héroes que vivió en los años 1800 es un hombre de fe llamado George Muller. Con fe en Dios, construyó cinco grandes orfanatos que albergaban unos 2.000 huérfanos anualmente. Él nunca pidió dinero a nadie, sino que trajo cada necesidad delante del Señor. Literalmente oró por millones de dólares a lo largo de su vida para mantener en marcha esos orfanatos.

Muller hizo la obra del Señor todos los días incansablemente. Incluso a los 70 años inició un período de 17 años de viajes misioneros y predicó en casi 40 países. Él viajó más de 200,000 millas, un logro increíble en tiempos de pre - aviación. A los 93 años, después de haber sido visitado por dos amigos más jóvenes, comentó posteriormente con gratitud a Dios que él era mucho más enérgico que ellos, sin molestias ni dolores.

Amigo, ¿quieres saber cuál era uno de los secretos de Muller para tener una vida larga y saludable? ¡Fue su amor por sumergirse en las Escrituras, y su vida fue un testimonio del constante poder de recuperación que la Palabra ejerció en todo su ser!

Si tu salud ha estado mal últimamente, métete en la Palabra. Pídele al Señor que te dé un renovado amor por Su Palabra. Satura tu corazón y tu mente con Sus palabras de vida cada día. Puedes comenzar a leer los milagros de sanidad de Jesús. Mira Su amor y compasión por los enfermos, y Su voluntad para sanarlos. Anota un par de escrituras sobre sanidad y medita en ellos, habla esos versículos sobre tu cuerpo y guárdalos en medio de tu corazón. ¡Amado, descubrirás que la Palabra de Dios ciertamente es vida y salud para todo tu ser!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

viernes, 9 de enero de 2015

¡Hombre poderoso / Mujer de Valor!

Medita

Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.
Jueces 6:16

Gedeón vivía con mucho temor. De hecho, ¡ temía tanto a sus enemigos que sacudía el trigo en un lagar en las noches para ocultar de ellos al trigo y así mismo! ¡Antes que él peleara y prevaleciera contra Madián, primero peleó insistiendo que él era el más débil y menos capaz de todos los hombres en Israel (Jueces 6:15)!

Sinceramente así es como Gedeón se veía  . Pero, ¿cómo lo miraba el Señor? ¡Totalmente al contrario! Él miraba a Gedeón como un "hombre muy valiente," e incluso lo escogió para salvar a Israel de las manos de la Madianitas, lo cual llevó a cabo.

Amigo, ¿te ves como un cobarde, como un perdedor? ¿Las personas han dicho eso de ti? Hoy, te quiero desafiar a que te mires de la manera en que el Señor te mira- ¡Un hombre poderoso / Una Mujer de valor! Tómate un tiempo para meditar a cerca de la historia de Gedeón. Mira al Señor contigo, de la misma manera como estuvo con Gedeón. Luego solicita ese empleo soñado confiando en el Señor. Ve a esa entrevista o a ese curso que siempre has querido tomar. ¡Vence todo temor porque Él está contigo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success

jueves, 8 de enero de 2015

Dios mira en lo que puedes convertirte a través de Su Gracia

Medita

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:14

Cuando Dios estaba con Moisés en el Monte Sinaí, los israelitas se impacientaron y pidieron a Aaron, a quién Moisés había dejado a cargo, que les haga otros dioses para que le adoraran. Y sin siquiera una palabra de protesta, Aaron elaboró un becerro, del oro que el pueblo le había dado, para que pudieran venerarlo. Mientras estaba sucediendo esta abominación, Dios le estaba diciendo a Moisés que Aarón sería Su primer gran sacerdote: "Llama a tu hermano Aarón y a sus hijos... sepáralos del resto de los hijos de Israel para que ministren y sean mis sacerdotes "(Éxodo 28: 1).

¿Acaso Dios no sabía lo que estaba sucediendo allá abajo? Por supuesto que lo sabía, pero no veía a Aarón como él era en ese momento. Él miró a Aarón en lo que se convertiría a través de Su gracia-Su favor inmerecido. Dios miraba a Aarón representando al pueblo delante de Él como sumo sacerdote de la nación, y entrando al Lugar Santísimo en el Día de la Expiación.

Amigo, Dios sabe todo acerca de tus desafíos y debilidades, de la misma manera en que lo sabía a cerca de Aarón. Si cometes un error reiteradamente, o si tienes una debilidad que continúa aflorando, no te enfoques en ello ni te sientas frustrado. Mira a través de los ojos de Dios y miráte como Él te mira, a través de Su gracia.

Para tu Padre celestial, tú eres justo, perfecto y santificado para siempre en Cristo, por medio de Su obra terminada (2 Corintios 5:21). Una vez que te das cuenta de que es así como tu Padre te mira, comenzará a manifestarse en tus acciones. Entonces, de la misma manera que Aarón, ¡Serás capaz de elevarte por encima de lo que eres ahora, y ser el campeón que Dios mira a través de Su gracia!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success

miércoles, 7 de enero de 2015

Entra en la paz y permanece en ella

Medita

Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción.
Marcos 5:34

Yo siempre había pensado que Jesús sólo le estaba dando un saludo de despedida a la mujer que había sido sanada de una condición de sangrado por 12 años, cuando le dijo " Vete en paz”. Un día, el Señor me dijo que lo comprobara en el griego. Fue entonces cuando me enteré de que en realidad dice: " Entra en la paz".

También me había preguntado por qué Jesús le había dicho "queda sana de tu aflicción", cuando ya había sido sanada en el momento que ella le había tocado. Una vez más, cuando investigué esa frase en el griego, me di cuenta de que Jesús en realidad no sólo le estaba diciendo que quede sana; sino también que tenga plenitud. En otras palabras, Jesús le hizo entrar en la paz para que pudiera tener plenitud en todos los aspectos - si hubiera sido traumatizado por procedimientos médicos anteriores, tendría paz mental  y sueño profundo.

Amigo, Jesús no sólo quiere sanarte;  también quiere darte plenitud. Tal vez actualmente estás preocupado por muchas cosas. Amado, entra en la paz y permanece en ella. ¿De qué manera? Echando toda tu ansiedad al Señor. Mantén tu mente en la fidelidad y en el amor de Jesús y en Su perfecto amor hacia ti. El mismo Príncipe de Paz te guardará en completa paz (Isaías 26:3), causando sanidad y plenitud en tu cuerpo y en las circunstancias.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 5 de enero de 2015

¡Relájate!

Medita

Un corazón apacible es vida para el cuerpo…
Proverbios 14:30

¿Qué es un "corazón apacible" que produce vida para el cuerpo?

En el versículo de hoy, la palabra "apacible" es la palabra hebrea marpe, que viene de la palabra hebrea, rafa, que significa "sanidad". Yendo un poco más allá, encontrarás que la palabra raíz de rafá es la misma que se usa en hebreo para "relajarse."

Ponlo todo junto y lo que verás es que un corazón relajado (apacible) produce sanidad o salud en nuestro cuerpo. Es por eso que “The Living Bible” traduce el versículo como, "Una actitud relajada alarga la vida del hombre."

Amigo, Dios desea que tengas un corazón en paz, y una actitud relajada con respecto a los asuntos de la vida, de modo que puedas caminar en salud. No es de extrañar que Jesús dijo: "... No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir."(Mateo 6:25). En aquel sermón, se escuchará el constante recordatorio, "No te preocupes", porque tienes un amoroso Padre Celestial que te provee.

Opta por dejar de preocuparte por tu salud, tus finanzas, tu familia, tu carrera o lo que sea que pueda perturbarte. Haz lo que tengas que hacer; pero encomienda aquel asunto a Dios y confía en Él para que te guíe (Proverbios 3: 6). Echa toda ansiedad sobre Él, sabiendo que Él tiene cuidado de ti (1 Pedro 5: 7). ¡Amado, toma hoy la decisión de no permitir que tu corazón se agite o se perturbe, y entra en una mayor medida de salud y plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

sábado, 3 de enero de 2015

Opta por el camino que te da "paz"

Medita

Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
Proverbios 3:17

En todas las decisiones que necesitas tomar hoy, mantente en el camino de paz. El libro de la Sabiduría (Proverbios) nos dice que los caminos de la sabiduría siempre son caminos de paz. Así que si estás enfrentando una decisión difícil hoy, o cuando hay muchas opciones abiertas para ti, opta por el camino que te da"paz".

Haz lo primero que te produzca paz. Si eso significa no comprar aquella casa grande y optar por uno más pequeño, más asequible, hazlo. Si eso significa dejar una relación abusiva, hazlo. Puede parecer que estás perdiendo; pero créeme, cuando sigues las sendas de la sabiduría, de la paz, éstas te conducirán finalmente a la integridad y la vida.

Amigo, Dios, que tiene la sabiduría infinita, te guiará a través de Su paz. ¡Él sabe lo que es mejor para ti y desea lo mejor para ti! El libro de Proverbios dice: " Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas." (Proverbios 3: 6). Así que reconoce al Señor en todo lo que emprendas. Invítalo a comprometerse en ellos. Compromételo en cada asunto y pídele Su sabiduría. Pídele también que te enseñe a caminar en caminos de paz. ¡Él ciertamente guiará tu camino y te llevará al buen éxito!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

viernes, 2 de enero de 2015

Permanece en El reposo

Medita

 Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El Señor es mi Estandarte,
Éxodo 17:15 ( La Biblia de las Americas)

La primera batalla que los israelitas pelearon después de salir de Egipto fue en un lugar llamado Refidim. Ellos estaban acampando allí, ocupándose de sus asuntos, cuando los Amalecita los atacaron.

Permíteme compartir contigo algo poderoso aquí. El nombre “Refidim” significa "Lugares de reposo”. Israel literalmente estaba en un lugar de reposo cuando llegaron los problemas. Tal vez has experimentado esto también. Pero ¿Qué deberías hacer cuando vienen tiempos como éstos? .Bueno, ¡Enfrentas el desafío,mi amigo!

Ahora, no me refiero a ir a la batalla en contra del diablo, como si Cristo no lo hubiera derrotado ya en la cruz. No, la verdadera batalla es pararte firme (en tu posición) y permanecer en el reposo. El enemigo quiere que pelees fuera de tu posición de reposo, que te esfuerces y que te agites, y que estés ansioso y temeroso. Pero Dios quiere que te sientes y descanses (en tu posición), confiando en Él y en la obra terminada de Su Hijo, que ha forjado la victoria sobre todas las obras del enemigo.

Que no logren sacarte de tu posición de reposo. Ten en cuenta que el Señor está contigo y está de tu lado y en medio de tu batalla. ¡Mientras permaneces en el reposo, en Él, Él te dará el poder  y la guía para llevarte a una gloriosa victoria, así como lo hizo aquél día a favor de los israelitas contra los amalecitas!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.