lunes, 5 de enero de 2015

¡Relájate!

Medita

Un corazón apacible es vida para el cuerpo…
Proverbios 14:30

¿Qué es un "corazón apacible" que produce vida para el cuerpo?

En el versículo de hoy, la palabra "apacible" es la palabra hebrea marpe, que viene de la palabra hebrea, rafa, que significa "sanidad". Yendo un poco más allá, encontrarás que la palabra raíz de rafá es la misma que se usa en hebreo para "relajarse."

Ponlo todo junto y lo que verás es que un corazón relajado (apacible) produce sanidad o salud en nuestro cuerpo. Es por eso que “The Living Bible” traduce el versículo como, "Una actitud relajada alarga la vida del hombre."

Amigo, Dios desea que tengas un corazón en paz, y una actitud relajada con respecto a los asuntos de la vida, de modo que puedas caminar en salud. No es de extrañar que Jesús dijo: "... No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir."(Mateo 6:25). En aquel sermón, se escuchará el constante recordatorio, "No te preocupes", porque tienes un amoroso Padre Celestial que te provee.

Opta por dejar de preocuparte por tu salud, tus finanzas, tu familia, tu carrera o lo que sea que pueda perturbarte. Haz lo que tengas que hacer; pero encomienda aquel asunto a Dios y confía en Él para que te guíe (Proverbios 3: 6). Echa toda ansiedad sobre Él, sabiendo que Él tiene cuidado de ti (1 Pedro 5: 7). ¡Amado, toma hoy la decisión de no permitir que tu corazón se agite o se perturbe, y entra en una mayor medida de salud y plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

1 comentario:

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.