jueves, 8 de enero de 2015

Dios mira en lo que puedes convertirte a través de Su Gracia

Medita

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:14

Cuando Dios estaba con Moisés en el Monte Sinaí, los israelitas se impacientaron y pidieron a Aaron, a quién Moisés había dejado a cargo, que les haga otros dioses para que le adoraran. Y sin siquiera una palabra de protesta, Aaron elaboró un becerro, del oro que el pueblo le había dado, para que pudieran venerarlo. Mientras estaba sucediendo esta abominación, Dios le estaba diciendo a Moisés que Aarón sería Su primer gran sacerdote: "Llama a tu hermano Aarón y a sus hijos... sepáralos del resto de los hijos de Israel para que ministren y sean mis sacerdotes "(Éxodo 28: 1).

¿Acaso Dios no sabía lo que estaba sucediendo allá abajo? Por supuesto que lo sabía, pero no veía a Aarón como él era en ese momento. Él miró a Aarón en lo que se convertiría a través de Su gracia-Su favor inmerecido. Dios miraba a Aarón representando al pueblo delante de Él como sumo sacerdote de la nación, y entrando al Lugar Santísimo en el Día de la Expiación.

Amigo, Dios sabe todo acerca de tus desafíos y debilidades, de la misma manera en que lo sabía a cerca de Aarón. Si cometes un error reiteradamente, o si tienes una debilidad que continúa aflorando, no te enfoques en ello ni te sientas frustrado. Mira a través de los ojos de Dios y miráte como Él te mira, a través de Su gracia.

Para tu Padre celestial, tú eres justo, perfecto y santificado para siempre en Cristo, por medio de Su obra terminada (2 Corintios 5:21). Una vez que te das cuenta de que es así como tu Padre te mira, comenzará a manifestarse en tus acciones. Entonces, de la misma manera que Aarón, ¡Serás capaz de elevarte por encima de lo que eres ahora, y ser el campeón que Dios mira a través de Su gracia!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.