jueves, 26 de julio de 2012

Continúe en la gracia de Dios

Medita

... habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
Gálatas 3:3, Reina Valera Gómez (© 2010)

Aquí les dejo otra versión:
2 Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. 3 ¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado a vivir la vida cristiana en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos?
Gálatas 3:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV)

¿Qué es lo que te impactó de Jesús la primera vez? ¿Fue la ley (demandas o exigencias), o fue Su gracia hacia ti lo que tocó tu corazón? Todos comenzamos nuestra relación con el Señor a causa de haber sido impactados por Su amor y Su gracia. Entonces continuemos en esa gracia.

El apóstol Pablo hizo una pregunta categórica a la iglesia de Galacia: "... ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne (esfuerzo propio)? "(Gálatas 3:2-3). Pablo les estaba diciendo, "Ustedes comenzaron creyendo en Su gracia, ¿por qué ahora dependen de sus obras? ¡Eso es una tontería! deberían continuar en Su favor inmerecido "Estas son palabras fuertes de Pablo.

Amigo, no comiences en la gracia para terminar en la ley. ¡No comiences en el nuevo pacto, sólo para regresar al antiguo pacto! Permanece en el sendero de la gracia. Cuando seas establecido en el nuevo pacto de la gracia, experimentarás un gran sentido de confianza y seguridad en Cristo. Cuando tu confianza está puesta en Su favor inmerecido y no en tu conducta, sabrás que tienes acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente a causa de Su obra terminada en la cruz. ¡Hoy, piensa, habla y actúa sabiendo que no se trata de ti o de tus obras; sino de Jesús y Su obra, y entre en las bendiciones que Él tiene para ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.