domingo, 22 de julio de 2012

Fluya en justicia, paz y gozo


    Romanos 14:17
    17... el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Si se supone que debemos buscar primeramente el reino de Dios cada día (Mateo 6:33), entonces debemos saber que el reino de Dios está en primer lugar. Yo solía pensar que el reino de Dios era el campo de la misión y que buscarlo significaba hacer la obra misional.

Entonces, me di cuenta de que el reino de Dios no era algo exterior fluyendo hacia tu interior - "el reino de Dios no es comida ni bebida", sino algo de tu interior fluyendo hacia el exterior - "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Así que buscar primeramente el reino de Dios significa hacerlo  una prioridad cada día para que tu hombre interior fluya en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La justicia no es de tu propia justicia basada en lo que haces. No se trata de buenas obras. Es un regalo de Jesús, quien es tu justicia. (Romanos 5:17, 1 Corintios 1:30) Dios quiere que usted sea establecido en la verdad que usted es la justicia de Dios en Cristo. (2 Corintios 5:21)

"La paz esté con ustedes", fueron las palabras que Jesús dirigió a sus discípulos cuando se les apareció después de Su resurrección. También les mostró las manos y el costado traspasados. (Juan 20:19-20) Dios quiere que usted sepa que la obra terminada de su Hijo te ha dado la paz. Tu conciencia puede estar en reposo debido a que tu deuda de pecado ha sido pagada. Usted tiene paz con Dios y la paz de Dios.

El gozo vendrá a tu corazón cuando veas a Jesús en las Escrituras, canciones de adoración o en prédicas ungidas. Es el mismo gozo del Espíritu Santo, que llenó los corazones de los discípulos cuando vieron a Jesús, Sus manos y Su costado. (Juan 20:20)

Así que cada día, haz una prioridad en verte justo en Cristo. No seas consciente de tus pecados. En su lugar, se consciente de tu justicia. Y si usted está leyendo la Biblia o escuchando una prédica  ungida, vea a Jesús con sus manos y costado traspasados, que hablan de su obra terminada. Vea todos sus pecados perdonados, y usted fluirá en paz y gozo. ¡Cuando usted hace esto, usted está buscando el reino de Dios!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.