sábado, 10 de noviembre de 2012

El Buen Éxito Está En Tu Boca

Josué 1:8
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche…Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.*

Siempre me había preguntado por qué la Torá (los cinco primeros libros de Moisés) es leído en voz alta por los Judíos. Entonces, un cristiano judío me dijo que por generaciones, leen la Palabra de Dios en voz alta a causa de Josué 1:8 - "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche...”

La palabra "meditar" en español significa reflexionar. Pero en hebreo, aquella es la palabra hagah”, que significa pronunciar o murmurar en voz baja. En otras palabras, cuando medite en la Palabra de Dios, hable o confiese su Palabra en lugar de sólo darle asentimiento mental.

Mi amigo, “hagah” la palabra de Dios confesando versículos en las áreas que usted está creyendo a Dios por avances. Cuando estaba trabajando en ventas, confesé versículos como: "Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán con abundancia..." (Proverbios 3:9-10) ¡En el primer año, me convertí en el mejor vendedor en mi empresa! Mi camino se hizo próspero y disfruté de buen éxito.

"Pastor Prince, estoy esperando en Dios para que prospere mi camino".

No, la Biblia dice que usted hará prosperar su camino cuando hagah”  la Palabra de Dios. Así que hable versículos en las áreas que desea ver avances y tendrá buen éxito.

Algunas personas tienen éxito que los destruye – no los ve en la iglesia nunca más y sus familiares  tampoco llegan a verlos. Ese es el éxito malo. Pero cuando usted “hagah” la Palabra de Dios, usted tendrá buen éxito el cual no le destruye.

Ahora, confesar la Palabra de Dios no mueve a Dios a hacer cosas por usted. No es una fórmula. Dios ya lo movió cuando entregó  a Jesús para morir por ti. Sin embargo, cuando confiesas Su Palabra, eso te mueve de una posición de duda a fe. Eso mueve tu corazón de una posición de "¿Es eso verdad?" a ¡"Lo creo!" Cuando eso ocurra ", ¡“Usted hará prosperar su camino, y tendrá buen éxito"!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"


*El autor en este versículo usa la King James Version en la cual traducida dice: … y tendrás buen éxito lo que en español y en otras versiones en inglés se omite porque “pareciera” que fuese una contradicción.

En el antiguo pacto sólo tenían la ley de Moisés para meditar pero ahora los creyentes meditamos la palabra de Dios bajo la luz del nuevo pacto, desde la gracia.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.