sábado, 1 de diciembre de 2012

Dios escucha tus oraciones


Romanos 4:7-8
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
7 "Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades han sido perdonadas, y cuyos pecados han sido cubiertos.8 Bienaventurado el hombre cuyo pecado el señor no tomará en cuenta."

Algunas personas piensan que si ellos fueran más "justos" con Dios, entonces Él oiría sus oraciones. Por ejemplo, Ellos algunas veces creen que si no han peleado con sus esposas o no han  tenido aquellos malos pensamientos temprano en el día, entonces Dios contestaría sus oraciones.

Dios no es así. Él quiere que sepas más allá de cualquier duda, que siempre puedes venir a Su trono de gracia con audacia y tener plena confianza que recibirás Su misericordia y Su gracia. (Hebreos 4:16) Vea,  a causa de la obra terminada de Jesús en la cruz, ya eres justo ante Dios. No necesitas  hacer nada para hacerte más justo ante Dios.

¡De hecho, por la fe en Jesús, has recibido la justicia de Dios mismo! (2 Corintios 5:21) Y no importa cuántos errores cometas, nunca perderás esa justicia, porque, en primer lugar, Dios te la dio, no por tus obras. (Romanos 4:5-6) En otras palabras, Dios no te imputó justicia porque fuiste justo, sino porque creíste en Jesús.

A causa de lo que Jesús hizo por ti en la cruz, todos tus pecados - pasados, presentes y futuros - han sido perdonados. ¡Dios nunca más se acordará de tus pecados  ni los tendrá en cuenta en contra tuya! (Hebreos 8:12, 10:17)

Mi amigo, a causa de que Jesús ha sido castigado por tus pecados, hoy, Dios no tiene en cuenta tus pecados en contra tuya. Esto significa que tus pecados no le impedirán escuchar y responder a tus oraciones. Así que siempre puedes correr a Su presencia sabiendo que puedes presentarte valientemente y disfrutar de Su presencia y de Su amor.

Cuando sabes esta verdad, eso te hará libre en tu relación con Dios. Puedes hablar con Él sin temor ni ningún sentimiento de condenación.  Puedes practicar Su presencia y confiar en que Él siempre te oye. En caso de que algo suceda en el hogar o en el trabajo, no siempre tienes que llamar a los  líderes de tu iglesia – ¡Ora y Dios te oye!

Amado, tú eres justo en Cristo y Dios oye tus oraciones – ¡todo a causa de Jesús!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.