viernes, 28 de diciembre de 2012

¡Dios mira cosas gloriosas en usted!


1 Samuel 16:7
7… porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón."

Imagínese a David cuando él era un joven pastor. Muchos de los que lo conocieron en sus días, previos a Goliath, muy probablemente habrían visto sólo un joven ordinario - que vivía en casa con sus padres y hermanos, que disfrutaba de actividades al aire libre y que era amante de la música. Pero donde otros veían un típico adolescente, Dios veía a un joven rey David. Veía el nombre de David siendo pronunciado en honor para siempre, porque incluso el Señor Jesús es llamado ¡Hijo de David!

Imagine a Moisés después que él se había instalado cómodamente en el desierto con una bella esposa, hijos encantadores y buenos suegros. Podría haberse visto a sí mismo feliz de retirarse en un futuro próximo. Pero Dios tenía grandes planes para él. Dios tenía grandes sueños para él. Dios veía al Mar Rojo abrirse ante él y todo un ejército egipcio borrado en su presencia. Dios vio en Moisés el libertador de Su pueblo.

Ahora, retroceda un poco en el tiempo conmigo. Vea a un niño pequeño, solo de pie durante el recreo. Nadie lo quiere en su equipo, porque él es flaco y parece debilucho. A medida que crece en su adolescencia, él sufre de un complejo de inferioridad. Él balbucea y tartamudea tanto que todos sus compañeros de clase se ríen de él.

Pero hoy en día, es el pastor principal de la Iglesia Nueva Creación. Varias veces a la semana, se pone delante de una multitud de más de 19.000 personas para predicar. Y él recibe invitaciones para hablar en iglesias y conferencias de pastores de todo el mundo. En esos primeros años, no había manera de que pudiera haber alguna vez concebido en mi mente lo que Dios veía en mí y los sueños que tenía para mí.

Amado, Dios no mira lo que mira el hombre. Dios vio en el temeroso Gedeón a un poderoso hombre de valor y lo llamó de esta manera, incluso cuando se escondía de sus enemigos, de miedo. (Jueces 6:12) Dios vio en el joven David, un rey y lo ungió como tal. (1 Samuel 16:10-13) Dios vio en el manso Moisés un libertador y lo sacó de la oscuridad. (Éxodo 3)

Hoy, Dios ve más allá de lo que el hombre ve y dice a cerca de ti, y ¡Él tiene sueños para ti que son más grandes de lo que puedes imaginar!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

1 comentario:

  1. Buen día sería posible continuar traduciendo los devociónales ya que sonde muchísima edificación y bendición para los hijos de Dios hispanos, para arraigar nuestra fe en el sacrificio total de Jesús en su favor y gracia que nos dió. Gracias por su atención!

    ResponderBorrar

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.