PAGINA PRINCIPAL

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dios escoge lo débil

Medita

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.
1 Corintios 1:26-27

Los caminos de Dios,son a menudo, opuestos a los caminos del mundo. Según 1 Corintios 1:26, " no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles " ¿No es fascinante descubrir que mientras el mundo ve con buenos ojos al sabio, poderoso y noble; Dios no? Veamos en el siguiente versículo lo que Dios escoge en lugar de ello: « lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte ".

¿No es asombroso? Dios escogió lo necio y lo débil para que tengan derecho a Sus abundantes bendiciones. Pero el versículo no dice que lo necio y lo débil permanece necio y débil. En su lugar, ellos avergonzarán, por medio del favor inmerecido de Dios, a lo que es llamado sabio y poderoso en este mundo. En manos de la gracia, lo necio y lo débil se vuelve más sabio y más poderoso que lo sabio y poderoso del mundo.

Amigo, Dios está interesado en que tengas éxito. Dios puede bendecirte con buen éxito cuando dependes de Su gracia; incluso si no eres el más rápido, el más fuerte, el más sabio, el más erudito o el más hábil en lo natural. ¡Puedes estar por encima del sistema de la meritocracia y la supervivencia de los más aptos; por medio del inmerecido y no ganado favor del Señor!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario