lunes, 23 de septiembre de 2013

No dejes de escuchar (Oir con fe) para depender de las obras (obras de la ley, propias obras)

Medita

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Amigo, Dios que hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por el oír con fe o por las obras de la ley? Es por el oír con fe (escuchar y creer). No puedes obtener tu milagro mediante Las obras de la ley; pero sí, por el oír con fe. La Biblia dice que por la locura de la predicación, Dios te “Sozo”; es decir, te salva, te sana y te bendice totalmente (1 Corintios 1:21).

Por ejemplo, cuando Pablo estaba predicando en Listra, un hombre cojo de nacimiento que estaba escuchando al apóstol tuvo fe para ser sanado. Todo lo que Pablo tenía que hacer era hablarle con autoridad, "¡Levántate derecho sobre tus pies!" Y el hombre saltó y caminó (Hechos 14:10).

Amado, no abandones el oír con fe para ir tras las obras. En el Antiguo Testamento, los israelitas hicieron un becerro de oro a base de pendientes. Oro en la Biblia representa la divinidad; y los pendientes, el escuchar. Juntos representan el escuchar a Dios. El becerro es un animal de labor. En otras palabras, al adorar al becerro de oro, los israelitas estaban adorando al dios de la labor (obras, esfuerzo propio); es decir,  dejaron de escuchar a Dios (oír con fe) para depender de obras. Eso es lo que muchos cristianos están haciendo hoy en día, se enfocan en obras (sus propias obras) en lugar de escuchar (oír con fe).

Así que no caigas en esta trampa. Tus obras, mejor dicho tus esfuerzos propios no pueden salvarte; es decir, no pueden producir el milagro que necesitas. Sigue escuchando y meditando en lo que Jesús ha hecho por ti. ¡Cree en el evangelio y descansa en la obra terminada de Jesús; y vendrá  fe para fortalecerte y ponerte de pie, y puedas caminar y saltar en victoria!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


*Sozo : palabra griega que significa: Sanar salvar y bendecirte totalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.