miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dios está contigo en medio de las circunstancias

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

¿Te sientes incomprendido y olvidado por las personas a quienes amas? ¿Te han acusado falsamente y te han despojado de todo y no tienes ni un centavo? Hoy, Tal vez sientas que has tocado fondo y te preguntas si alguna vez te levantarás nuevamente.

José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos (Génesis 37:28), pasó por todas estas experiencias y emociones. Sin embargo, era consciente que Dios estaba con él en cada paso que daba. A pesar que su vida fue un "desastre", él creía que lo que le sucedió no era accidental. A pesar que las cosas que le estaban ocurriendo no eran buenas, él creía que Dios estaba haciendo que todas las cosas cooperen para su bien. Y fue así realmente, José se levantó eventualmente para ocupar el cargo más poderoso en Egipto, el segundo después del Faraón. (Génesis 41:40)

Ser consciente que Dios estaba con él en esas circunstancias probablemente fue la razón por la que perdonó a sus hermanos cuando se encontró con ellos tiempo después. José les dijo: " Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros." (Génesis 45:5)

Lo que sea que estés enfrentando ahora, al igual que José,  se consciente de que Dios está contigo en esa situación o circunstancia. Se consciente de Jesús. A pesar que ahora tengas poco o nada en lo natural, ¡la verdad es que cuando tienes a Jesús lo tienes todo!

El mismo Jesús que nunca despojó a nadie y que bendijo a otros con 12 canastas llenas de sobras, y con abundancia de peces a tal punto que las redes se rompían y el barco se hundía, te ayudará a tener éxito en la vida. El mismo Jesús que anduvo haciendo bien hará que el bien estalle en tu vida. El mismo Jesús que sanaba a los enfermos y que nunca  enfermó a nadie te mantendrá en salud divina y te protegerá de cualquier daño.

Amado, debido a que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8), Así como estuvo con José, Él está contigo en este momento. ¡Y te dará el poder para vivir la vida de lo alto, la vida abundante en la que verás manifestarse las promesas de Dios!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.